top of page

Las mejores hamburguesas gourmet en Madrid 

  • hace 11 minutos
  • 1 min de lectura

Hace tiempo que la hamburguesa dejó de ser un simple recurso de comida rápida para convertirse en un terreno donde chefs, hoteles y restaurantes exploran nuevas formas de entender el producto. A través de propuestas marcadas por el fuego y la técnica, este clásico sigue demostrando una capacidad casi infinita para reinventarse. Seleccionamos dos creaciones madrileñas que destacan por su personalidad, la calidad de sus ingredientes y una ejecución que va mucho más allá del tradicional pan con carne. 

 


Leña (Dani García) 

En Leña, el steakhouse de Dani García, el fuego no es solo técnica, sino identidad. Dentro de su universo de brasas, las baby burgers se han consolidado como una de sus creaciones más reconocibles: una propuesta de pequeño formato pero de enorme intensidad. La icónica salsa Bull® aporta el sello inconfundible de la casa, mientras que el pan pretzel y el queso Havarti terminan de redondear un bocado medido al milímetro donde se encuentran fuego, producto y alta cocina.   


 


Haroma (Relais & Châteaux Heritage Hotel) 

Servida en el entorno de un hotel de cinco estrellas, la propuesta firmada por el chef Mario Sandoval dentro del restaurante Haroma redefine el concepto desde la base. La hamburguesa “Haroma” parte de una carne seleccionada de la más alta calidad y se construye con un pan brioche artesanal con sésamo negro, queso fundido de gran cremosidad, bacon en su justo y crujiente punto, además de vegetales de temporada. Presentada con vajilla clásica y un servicio propio de la alta gastronomía, demuestra que el lujo también se expresa a través de la sencillez bien ejecutada.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page