top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

¿La temporada te encaja?


Después de haberlo visto en todos los colores y formas imaginables; tras recorrer las pasarelas de todas las semanas de la moda 2022/2023, el encaje toma ahora las calles tras sobresalir en las alfombras rojas y las galas más importantes de la industria. Conocido por su significativa presencia en vestidos de noche y adornos reservados para la más especial de las ocasiones, comenzamos a darle paso también en los momentos y lugares más cotidianos y bajo looks más informales.

Este tejido, histórico símbolo de riqueza y estatus social y tendencia absoluta durante la época victoriana con Worth y más tarde Coco Chanel como embajadores indudables del mismo, está viviendo un resurgimiento muy esperado. No dudamos en sobrepasarnos con él, aunque nos cueste un aburrimiento precoz.

Desde los vestidos o el famoso antifaz de Audrey Hepburn, hasta el insuperable e icónico vestido de novia de Grace Kelly, tanto el encaje como el guipur han estado presentes con carácter protagonista siempre. Desde el pasado año diseñadores y firmas como Rodarte, Elie Saab, Jason Wu, Kim Shui, Sandy Liang, Dolce & Gabbana -con su famoso encaje siciliano-, Mugler, Erdem y su colorido guipur, Valentino, Marchesa o Sea se han propuesto vestir a celebrities, actrices e It girls con prendas de encaje renovadas y con formas inéditas. Un gran ejemplo es el entallado y provocativo vestido negro de Mugler con el que asistió Kylie Jenner en Paris a la gala número 500 de “BOF”.

En la onda de tendencias post pandemia, hablamos de tejidos transparentes que dejan entrever nuestra ropa interior, incluso con la mismísima ropa interior como protagonista del look. Con un toque dark, gótico y con una caída suave e incluso vaporosa, vemos una tela ligera que permite tanto construir un total look encaje como combinarla con la más básica de las camisetas. Puedes preguntar a

Olivia Palermo, Beyoncé, Olga Ferrara, Camille Charriere, Kylie Jenner, Keira Knightley o Kim Kardashian, pues ellas son algunas de las celebridades que ya comulgan con esta audaz tendencia, evidenciando su versatilidad con sus dispares conjuntos.


Créditos: Hunkemöller, Joplin Atelier, Zara, Twinset Milano, Charo Ruiz, Hortensia Maeso, Stradivarius, Hoss Intropia, Rita Ora x Primark, Pinko

 



 


Comments


bottom of page