top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

La mafía está de moda



A las 20.00h. del 12 de septiembre, el diseñador malagueño Álvaro Calafat presentaba la colección FIAMMA 24, en el marco de la semana de la moda madrileña con un desfile independiente, en el Puente Cáscara Matadero de Madrid.


Al desfile, en el que actuaron en directo los raperos Delaossa & Easy-S, asistían los actores Abril Zamora, Unax Ugalde, Alex Villazán, Carlos Alcaide; artistas como Inés Hernand, Hugáceo Crujiente, Pezones Revueltos y Gonzalo Ortuño; e influencers como Manu Ordovás, Alberto Ortiz Rey, Paula Moya y Sara Fructuoso, entre otros. Todos disfrutaban de un proyecto que exhibe a “una familia”. La mafia como seña de identidad, el respeto y, quizás, el miedo.


“Fiamma” es un diagrama de mafia que, a su vez, significa ‘llama’ en italiano. “Esta colección es fuego, es mi manera de contestar, una crítica al ‘hater’, a la persona que critica y no hace. La estética es dura y la propuesta muestra a una lista de personajes que conviven dentro de un mismo grupo, cada uno con su propia personalidad, todos dentro de Fiamma. Es una colección, sí, pero para mí es, además, una manera de protegerme; es el respaldo, el amor, el amparo y la optativa violenta a los problemas”, resume Álvaro Calafat.





Comments


bottom of page