La hora favorita del fin de semana
- 21 feb
- 2 Min. de lectura
Si estás planeando un vermucito, ese clásico que tanto nos gusta disfrutar, seña de identidad de Madrid, que nunca cansa, tenemos tres opciones ideales repartidas por la capital. Listas para que las visites según tus preferencias de barrio, todas ellos tienen en común una excelente propuesta gastronómica que acompaña a su buen vermú. Por supuesto, destacan por su buen ambiente, y es que la hora del aperitivo sabemos cuándo empieza, pero no cuándo acaba. El fin es solo tuyo.

LE TAVERNIER
Con vistas a la Gran Vía, esta azotea es conocida por su ambiente inspirado en el puerto de Madrid. Las increíbles vistas, sumadas al punto canalla con el que cuentan, el mejor ambiente y una de las propuestas de comida y bebida más especiales que se pueden encontrar en los tejados de la capital, lo convierten en ese punto de encuentro para el gran momento de la semana: la hora del vermú.
Con tu pareja o en grupo, te esperan en la octava planta del HOTEL INNSIDE by Meliá Madrid Gran Vía y en su carta podrás encontrar numerosas opciones más allá del vermú y tomarte unas cañas o un Aperol Spritz acompañados del sabor castizo de su gastronomía.

LA GILDERÍA
Todo el mundo conoce este nombre que da lugar a un local para los amantes del vinagre. Sus gildas son conocidas desde 2021, fecha en que este aperitivo, que reúne lo mejor de los encurtidos en un pincho, empezaba a despuntar a la hora del vermú en el primer local que montaron Yajaira Malavé y Cristina Bonaga en La Latina.
Desde el pasado verano, el distrito de Chamberí cuenta con un nuevo local bajo el mismo nombre, en la calle Trafalgar, 15. Un nuevo sitio de peregrinación en esa zona de la Plaza de Olavide, tan en auge. En él, por supuesto, no falta el vermú, las tapas típicas, un buen laterío fino y sus molletes. No es lo único, pues también cuentan con una carta más amplia y elaborada, además de nuevas incorporaciones en formato gilda en su carta.

SANTIAGO ULTRAMARINOS
La moderna taberna situada en la Plaza de los Sagrados Corazones es el nuevo punto de referencia para quienes desean disfrutar del aperitivo. Con un concepto desenfadado y una atención especial a la calidad del producto, ofrece una experiencia pensada para compartir en un ambiente acogedor y vibrante.
Centrados en productos cuidadosamente seleccionados y sabores auténticos, entre sus propuestas destacan las tradicionales gildas, de sabor fresco y atrevido, y una variedad de conservas premium que incluyen mejillones en escabeche y ventresca de atún de alta calidad. Lo complementan todo con platos sencillos pero exquisitos, como sus croquetas de jamón ibérico, las anchoas del Cantábrico o sus quesos artesanales, perfectos para dejarte liar en compañía
Commentaires