Impacto Cero
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Impacto Cero

Actualizado: 28 mar 2022

Muchos son los argumentos que marcan la sostenibilidad en la moda, una tendencia que no cesa en su objetivo por ganar terreno y conquistar nuevos terrenos. Crecen las posibilidades en lo relativo a la elaboración de materiales, así como en la elección de los medios de producción. Las marcas ya trabajan con talleres cercanos a sus lugares de nacimiento, buscan materiales reciclados en su entorno y buscan que la artesanía que acompaña sus productos sea local. Toda clase de artesanos y sus respectivos talentos incrementan su valor. No te lo pierdas.


AOstudio01

Con raíces en la arquitectura -rama en la que se ha formado y domina su creadora- y con tonos verdes y azules propios de su Galicia natal, AOstudio01 es la respuesta tangible a un sueño de niña por lograr un mundo mejor. Con el fin de crear prendas con impacto medioambiental nulo, la elegancia y el minimalismo sostienen a AO, además de unos toques de influencia japonesa que no le hacen perder ni renunciar su impronta gallega.

El proceso de producción se lleva a cabo en “El taller de Carmen”, una pequeña fábrica rodeada de árboles en el que no se diseña grandes colecciones, sino que presta su esfuerzo a pequeñas cápsulas que se lanzan a lo largo del año. Cada prenda se produce bajo demanda -por supuesto, con tejidos sostenibles-, reduciendo residuos y evitando excedentes de tejidos. Una marca “slow fashion”.



ECOALF Seguro que conoces Ecoalf de sobra, pero a lo mejor no su colaboración más especial. Se llama "Us" y es la colección by Blanca Padilla de la firma, diseñada para todas las mujeres y hecha con algodón reciclado, lino y viscosas de origen sostenible. Prendas que son artículos de lujo sostenibles, diseñadas para cada cuerpo maravillosamente único. La colección se centra en la inclusividad, con 10 prendas que se adaptan perfectamente al hogar y a la ciudad.



MARÍA CLÈ LEAL La diseñadora, ganadora de el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en 2015, presentó en exclusiva "Latxa", dentro del marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, para un futuro mejor. Una colección 100% sostenible con abrigos y complementos, elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal (la lana de oveja latxa era apreciada como relleno para colchones elaborados artesanalmente, denominándose "lana colchonera"). Este tejido, en los últimos años, con la aplicación de las nuevas tecnologías ha caído prácticamente en el olvido, pero regresa ahora con más moda que nunca.


VICTORIA Drec es el proyecto más sostenible de la marca de zapatillas Victoria. Cultivado en Andalucía, hila en Cataluña y teje en Alicante para compensar el que la moda desperdicie miles de toneladas de prendas de algodón al año. Con el proyecto, esos desechos se convierten een un algodón que mejora las cualidades de la materia prima y mantiene el color crudo para poder tintar el corte de la zapatilla respetando la misma fidelidad de la paleta de colores de la marca. Un procedimiento pionero y un gran avance para el sector del calzado que permite ahorrar 4.500kg de algodón al año. Estilo y, sobretodo, mucha responsabilidad.

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