top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Ideas para ilustrar la vista en Semana Santa

Madrid es una ciudad llena de arte e innovación que brinda una gran oferta cultural muchas veces solo apreciada por lo que nos visitan. También para los residentes, la capital está llena de museos, galerías de arte y otros espacios de exhibición menos convencionales que ofrecen un infinito número de exposiciones y propuestas. Para este año, sin ir más lejos, existen una serie de presentaciones para deleite de los amantes del arte. Citas que son ideales para estos días festivos donde adentrarte en un mar de inspiración y emociones. 



MUSEO GRAN VÍA 15 X CHRIS LEVINE

Ubicado en el corazón de Madrid, ofrece una experiencia única en el mundo del arte contemporáneo. Sus instalaciones únicas se suman a un espacio dedicado a la venta de objetos de diferentes tipos, aportando artesanía e identidad local. 


Hasta el 7 de abril, el museo acogerá la exposición de Chris Levine, un artista que trabaja con la luz, considerándola en su obra no sólo como un aspecto central no solo del arte, sino “de la experiencia humana”. La exposición incluye ‘Lightness of Being’, o el retrato de la reina Isabel II, entre otras.  


 


‘RUE DE SEINE’

La colección del fotógrafo Antonio Bellido, autodidacta de las artes visuales y con más de 12 años de experiencia, será expuesta del 7 al 31 de marzo en el hotel CoolRooms Palacio de Atocha de forma gratuita. El hotel se encuentra en un edificio palaciego del siglo XIX, convirtiéndose en un punto de encuentro clave para los amantes de la fotografía. 


La colección está compuesta de 18 piezas en blanco y negro sobre París, una ciudad que evoca emociones, risas y sobre todo belleza. A pesar de que fue una capital muy fotografiada en los siglos XIX y XX, hoy en día sigue manteniendo un encanto que cautiva al artista. 


 


MUSEO ABC

Muy esperada es la reapertura del Museo ABC Madrid, listo tras cuatro años de cierre muy bien aprovechados. Este centro artístico que se centra en el dibujo y la ilustración llega con dos nuevas obras a la calle Amaniel 29-30, disponibles de lunes a sábado de 10.00 a 20.30h. 


“La jaula de los monos” se divide en seis capítulos para un recorrido temporal desde la fundación de la revista Blanco y Negro, a finales del siglo XIX, hasta el año 2000. La revista que buscaba informar y entretener a través de imágenes de calidad regresa con diferentes secciones cada una planteada por un comisario distinto con libertad para crear su relato en el periodo otorgado. 


“Este Madrid”, la segunda exposición, es un homenaje a la ciudad a través de la mirada de distintos artistas y escritores que desembarcaron en la capital al reclamo de la crítica moderna. Una colección muy madrileña, en blanco y negro, que nos plantea el autor Andrés Trapiello.  


 


UNIQLO X MUSEO THYSSEN

Uniqlo, en colaboración con el Museo Thyssen, permite el acceso gratuito y visita libre a sus visitantes los sábados de 21:00 a 23:00 horas hasta completar aforo. Para extender los efectos del arte al mayor público posible, la acción da comienzo con la exposición de la artista española Isabel Quintanilla, figura fundamental del realismo contemporáneo. Disponible desde el 27 de febrero al 2 de junio, será la primera de muchas en este 2024.

 

 




 




Comentários


bottom of page