Qué pregunta más difícil, ¿verdad? Y es que todos queremos cambiar el mundo, cada uno con su razón, y ahora que vemos que el tiempo se ha vuelto loco y que las temperaturas con las que nos encontramos no son las recordadas nos damos cuenta de que hemos perjudicado seriamente el medioambiente.
La sociedad debe darse cuenta ya de la importancia que tiene cuidar el planeta y, para tenerlo muy presente, existen días en los que se impulsa la conciencia. Ahí están el 2 de abril -Día de la tierra-; el 5 de junio -cuando el mundo conmemora el Día del Medioambiente-; o el 8 del mismo mes -para homenajear a los Océanos. Varias fechas que no son solo para celebrar sino para hacernos pensar en lo verdaderamente importante. Proteger el ecosistema puede ayudar a que sigamos viviendo como lo hacíamos hasta ahora y está en nuestras manos que esto sea así. ¿Estás dispuest@ a hacer algo?
BENE BONO Se trata de una start-up que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas. A través de ella se facilita la comercialización de productos ecológicos que no cumplen los estándares estéticos para las grandes superficies. Ahora tienen una nueva app con la que continúan con su apuesta por la reducción del desperdicio alimentario, ofreciendo una experiencia de compra más completa, en diferentes plataformas, con una forma más sencilla de hacer los pedidos.
Mediante la compra de cestas de productos ecológicos de temporada adquiridos a productores locales será mucho más sencillo cuidar el medioambiente… y el bolsillo, pues supone un ahorro del 30% frente a la compra en el supermercado. Todo son beneficios.
www.benebono.es >>>
TUMI En un tiempo en que la sostenibilidad es un valor cada vez más preciado, Tumi puede afirmar que esto ha sido una preocupación constante desde sus primeros años en el mercado. “Innovadores por naturaleza, sostenibles por elección”, es el lema bajo el que la marca de estilo de vida y viajes se presenta, entre otras con unas colecciones recicladas donde destacan diseños elaborados con el equivalente a 17 botellas de plástico que habrían acabado flotando en el mar o en un vertedero.
Tumi es una marca para toda la vida que además se ha comprometido a reducir sus emisiones en los próximos años. “Estamos trabajando con nuestras operaciones en todo el mundo para reducir las emisiones de carbono en un 15% y pasar a un 100% de energía renovable en 2025, haciendo nuestra parte para preservar los bellos lugares del mundo”, confirman.
www.tumi.com >>>
Vº73
Si amas los bolsos pero piensas que los materiales o el gasto de agua puede dañar mucho el ecosistema te presentamos Vº73, una marca veneciana que une sostenibilidad y diseño. Realizados en su totalidad con materiales reciclados y reciclables, creados con la menor cantidad de sustancias tóxicas y contaminantes posibles, su cápsula es tan especial que cuenta con el Global Recycled Stantard, certificado que garantiza que los productos se procesan de una forma más respetuosa, fomentando una mayor proporción de contenido reciclado y reduciendo el impacto nocivo de la producción sobre las personas y el medio ambiente.
Shopping bags o carryovers, los nuevos bolsos “I am a Responsible Bag” son la opción perfecta para cualquier momento del día, destacando por una versatilidad que se adapta a la perfección a todo tipo de mujeres y gustos.
ETAM Con la llegada de la temporada estival, Etam presenta sus nuevas colecciones de baño 100% ecodiseñadas, transparentes y circulares. Una iniciativa lanzada en el marco del programa WeCare, por una moda más responsable, hace uso principalmente de fibras recicladas para diseñar trajes de baño ultramodernos. La marca de lencería favorita de las francesas reitera su deseo de proyectar sus compromisos sostenibles en el centro de su visión.
Siempre a la vanguardia de la innovación y el estilo, la firma imagina esta temporada con colecciones de baño con cortes atrevidos y colores vibrantes. Bañadores con cut-outs sexis, biquinis con sofisticados juegos de lazos, que esculpen el cuerpo o one size, son trajes de baño para todas las mujeres y todos los deseos del verano. ¿Su punto en común? Todos están confeccionados con materiales reciclados certificados, contando cada pieza con un código QR que da acceso a información clave, así́ como a un vídeo de la fábrica de confección.
www.etam.es >>>
TROPICFEEL
Esos viajeros responsables que quieren al mejor y práctico acompañante en el camino, ya sea por arena, roca, tierra o asfalto, piensan en esta marca de equipamiento. Con una gran variedad de productos en su haber, desde una chaqueta convertible e impermeable a una mochila en la que podrás poner todo lo imprescindible, pasando por las zapatillas más versátiles y ligeras, cuentan con la mejor actitud y respeto absoluto por el medio ambiente. En su apuesta firme por una fabricación y unos productos cada día más sostenibles, ya han lanzado la colección de primavera-verano en su web, destacando los nuevos colores en todo el terreno de zapatillas y en la mochila Shell. Tonos como el Orion Blue y el color “café tierra” no solo van acordes con la época actual, sino que darán a tu outfit un aire muy cool.
PATIO DE VIANA En el corazón del Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén, nacen los olivos de Palacio Marqués de Viana, creciendo rodeados por el Parque Natural de Cazorla y Sierra Mágina. Regados por las aguas del río Guadiana Menor que bordea la finca, es aquí donde se recolectan las aceitunas con las que se elaboran Patio de Viana y Palacio Marqués de Viana, aceites de oliva virgen de altísima calidad. Cada referencia de este oro líquido es creada a partir de un momento concreto del ciclo natural de los frutos de los olivos, recolectados en distintas etapas para dar lugar a perfiles sensoriales muy diferenciados.
La familia Vañó -propietarios de estes AOEVEs- emplean prácticas medioambientales más respetuosas a través de la agricultura regenerativa. Junto a la innovación tecnológica y el cuidado del ecosistema crean un espacio protegido donde conviven armónicamente la naturaleza con las buenas prácticas agrónomas.
Comentários