top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Tu regalo de primavera te espera


ONE GASTRO_Bienvenidatxa!

Seguro que ya habías escuchado hablar sobre Eneko Atxa, incluso quizás de DeBokata, o a lo mejor no… Lo que segure conoces es la cocina fusión, que hoy escribe un nuevo capítulo. La creativa cocina de Eneko Atxa, chef con 5 estrellas Michelin, presenta la más cool de las fusiones culinarias en un divertido homenaje al Street food. La alta gastronomía llega a los bocadillos, con nuevo formato incluido. Su nombre ya cuenta mucho -el “comer de bocata”-, aunque incluso esto se ha reinventado para formar un solo nombre sencillo, descriptivo y memorable.


Su local de bocatas se encuentra ubicado desde finales de 2022 en el conocido Hotel Radisson Red de Madrid, donde el chef cuenta además, de forma paralela, con NKO y su versión personal de cocina fusión vasco-japonesa. Lo mejor es que si el hotel no te pilla de paso, DeBokata se acerca a ti gracias a Just eat para que puedas pedir un bocata “Michelin” desde el sofá.


La carta de DeBokata incluye la tradicional hamburguesa -que se transforma en una elaboración de carne de vaca madurada con pimientos de piquillo y salsa HP-, o el perrito caliente de toda la vida, reinventado en Hot Pig con salchicha de cerdo homemade, salsa chipotle y pepinillo. La bocatería incluye creaciones únicas como el “Moby Dick” -combinación de gambas, ajo y mayonesa de sus cabezas-; el popular “De Campo”, ese manjar preparado con rabo de toro, cebolla crujiente y brotes; o el “Tokyo-Xalapa”, inspirado en un apetecible viaje culinario que empieza en Japón y llega hasta México.

 

ONE PLAN_Que el ritmo no pare

La palabra gratuito toma un nuevo significado cuando conozcas que la Comunidad de Madrid contará con 90 conciertos que podrás disfrutar en 24 municipios. La Sesión Vermú 2023 en su cuarta edición, del 22 de abril al 7 de mayo, presenta un menú musical que ofrece diversión, calidad y variedad en sus canciones y experiencias que antes no habías vivido.

Su cartelera cuenta con la presencia de 46 bandas de la escena independiente nacional, incluyendo nombres como Las Odio, Valverdina, Morreo, Pipiolas, Monteperdido, Ganges, Marcelo Criminal, Jordana B, Dan Millson o Irene Garry, entre otros, procedentes de 30 agencias y discográficas diferentes. Aumentando su difusión, esta vez llega a siete municipios nuevos que se incorporan en esta edición de 2023: Ajalvir, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña del Tajo, Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y, una de las grandes sorpresas de este año, Madrid, que se suma con los conciertos de Amatria y Grupo de Expertos Solynieve en su emblemática Plaza Mayor (2 de mayo). Una cita imprescindible en el circuito de festivales.

 

ONE DRINK_Primavera refrescante

La temperatura no para de subir y en Starbucks siempre están preparados y en continua renovación. La última bebida de la primavera, ideal para refrescar tus rutinas y seguir dándolo todo, está en la familia de los Iced Avena shaken espresso. Cuando creías que lo habías probado todo, llega el Iced Toasted Vanilla Avena Shaken Espresso, fruto de la combinación de bebida vegetal con el sabor único de la vainilla caramelizada y un café de tostado suave. Se une a ella el Iced Brown Sugar Avena Shaken Espresso, fusión de café frío y bebida vegetal de avena que tanto gusta a la Generación Z.

El nuevo Iced Toasted Vanilla Sugar Avena Shaken Espresso se elabora con el exclusivo Blonde, un espresso con mucho cuerpo, batido con vainilla caramelizada, hielo y cremosa leche de avena; mientras que el Iced Brown Sugar Avena Shaken Espresso, por su parte, es una mezcla del café expreso Blonde batido con deliciosa leche de avena endulzada con azúcar moreno y un toque de canela.


La campaña de bebidas frías viene acompañada, como ya es tradición, de una nueva colección de vasos reutilizables, tazas, termos y Cold Cups que, con sus diseños y colores como el azul, el verde y el blanco, inspiran las sensaciones que la primavera transmite al cuerpo y a la mente.

 

ONE PRODUCT_Los primeros perfumes Upcycled

En 2016, La Bouche Rouge se convirtió en la primera firma de belleza francesa libre de plástico, ofreciendo una línea de clean makeup en estuches artesanales y rellenables. Con el 2023 llegaba un nuevo hito, creando las primeras fragancias upcycling e inaugurando una nueva era de la perfumería que encontrarás en isolée. La rosa, el cedro y los cítricos son las notas llamadas a protagonizar esta revolución perfumística que cuenta con más del 30% de ingredientes upcycled y un 90% de origen natural. Además, firma las primeras recargas sin plástico (hechas en aluminio 100% reciclado) y sus estuches de cuero proceden de retales sobrantes.


Como resultado, nuevas propuestas que son mucho más que unos perfumes, listos para no dejar a nadie indiferente. Por un lado, Rouge Extrait de Parfum, femenino, poderoso y absolutamente cautivador en las notas de Arándano Rojo y Lichi; después, bajo los susurrantes Higo y Bergamota, dejando luego via libre a la Rosa y el Iris Bleu Extrait de Parfum, llega Nude Extrait de Parfum; la tercera propuesta introduce a la Rosa y Lavanda mezclados con Yodo Amaderado, imitando el sensual olor de la sal sobre la piel al que se unen notas de Geranio Bourbon, Benjuí, Madera de Cedro e Incienso. Y por último Ambre Extrait de Parfum, un acorde floral basado en la Rosa y el Azafrán que termina con las mechas de maderas hechizantes y místicas que mezclan el sándalo con los suaves aromas de la vainilla.

 

ONE RELEASE_Fusión atlántica

La cerveza y la moda gallega se unen por obra y gracia de Estrella Galicia y elPulpo, una fashion brand con espíritu atlántico. Del trabajo de ambas nace una segunda colección cápsula de edición limitada, siguiendo el compromiso conjunto de resaltar la importancia de la producción de proximidad y el respeto al medio ambiente.


La selección recoge el nombre de “From North to the World”, y ha sido fabricada íntegramente con materiales y fibras orgánicas, reflejando raíces y espíritu atlántico. Son ocho las prendas y accesorios unisex diseñados, con una artesanal selección de camisetas con prints "eco", hoodies con bordados y acabados personalizados, un pantalón estilo jogging y una tote bag orgánica. Además, está presente el icono "Estrella" de la colección: elPulpo X Estrella Galicia o elPulpo Cervecero, una customización del original pulpo que define el espíritu urbano de la colaboración y que refleja una unión de marcas que conservan su personalidad y valores. Disponibles en la flagship store de Madrid y A Coruña, en puntos de venta multimarca seleccionados y en Bigcrafters, sus tiendas online.


bottom of page