top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Estamos "calibrando" tu futuro




CON LA MÁXIMA PRECISIÓN; CON EL MÁS ALTO RENDIMIENTO. EL BIG CROWN CALIBRE 473 DE ORIS REPRESENTA EL “AMOR A LA MECANICA” QUE PROFESA LA FIRMA. DE TAMAÑO CONTENIDO DE SU “POINTER DATE” (PUNTERO DE FECHA), LA VERSIÓN INCORPORA EL DÉCIMO CALIBRE ÚNICO JUSTO EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL ORIS MOVEMENT CREATION PROGRAMME, PERPETUANDO ASÍ UNA FRUCTÍFERA HISTORIA DE RELOJERÍA MECÁNICA QUE COMENZÓ EN 1904.

Oris es sinónimo de evolución y cambio y así lo han demostrado, adaptando la última tecnología a la trayectoria relojera. El programa “Movement Creation” conseguía dar impulso a una parte de la cultura de la firma relojera, un poco aletargada desde la crisis del Cuarzo de los años setenta. Sus principios se sustentaron en la revolución de la mecánica pura, con funciones y rendimiento únicos, y a precios razonables para el ciudadano actual.

Comenzó en 2014 con el Calibre 110, el primero de la serie Calibre 100 de movimientos de cuerda manual con 10 días de reserva de marcha, siguiendo en 2020 con la serie Calibre 400. Éstos presentaban reserva de marcha de cinco días, niveles elevados de anti magnetismo y una garantía e intervalos de mantenimiento recomendados de 10 años: iniciando el nuevo estándar en los automáticos Swiss Made.

Ahora, en el décimo aniversario de este renovado programa, y tras cuatro años de desarrollo, la prestigiosa firma suiza anuncia un nuevo movimiento de cuerda manual de alto rendimiento: el Calibre 473. Basado en el propio Calibre 400 -con el que comparte el mismo rendimiento básico- se caracteriza por tener indicación de reserva de marcha en el reverso, indispensable para un calibre de cuerda manual con reserva de marcha tan larga. Un gran diseño que han desarrollado durante 4 años para conseguir un modelo fácil de producir y montar, y que sea muy duradero, presentando una patente para ello. Estas características del nuevo calibre han sido ratificadas por Ulrich W. Herzog, quien, tras más de cuatro décadas en la firma, actualmente ostenta el puesto de presidente de Oris.

SOBRE EL RELOJ_

Oris Big Crown Calibre 473 reinterpreta el icónico Big Crown Pointer Date (con una aguja adicional que salta cada veinticuatro horas e indica la fecha en la periferia del dial), un pilar de la colección de la casa desde 1938. Fiel a la filosofía de la firma, este calibre es muy resistente, de gran precisión y bajo mantenimiento, con un indicador de reserva de marcha en su interior. De gran duración, ofrecen garantía de diez años e intervalos de mantenimiento recomendados, de acuerdo con su filosofía de creación de movimientos.

El Big Crown Calibre 473 es el sexto modelo de 38 mm de diámetro en la colección, que normalmente se ofrece en 40 mm. Las especificaciones señalan la caja de acero inoxidable de varias piezas con una combinación de superficies pulidas y cepilladas, y una gran corona de seguridad roscada. El bisel pulido, la luminosidad en los componentes de su esfera, el zafiro abombado por ambas caras con revestimiento anti reflectante en el interior… tienden a aumentar el impacto visual del reloj. Tiene agujas de horas, minutos, segundero pequeño y puntero de fecha, y reserva de marcha de cinco días, ahora reflejada en un indicador de ciento veinte horas en el reverso del movimiento. Completa esta pieza su sujeción a través de un brazalete en piel de ciervo marrón oscuro “Cervo Volante”, con cierre mariposa de acero desarrollado por la marca.




תגובות


bottom of page