EL SUEÑO DE RAMÓN BILBAO
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

EL SUEÑO DE RAMÓN BILBAO


Enmarcado en una cata literaria, se ha presentado el Gran Reserva 2011 Edición Limitada “El sueño de Ramón Bilbao”, D.O. Rioja. En la misma se ha dado a conocer también el relato que da nombre a esta edición limitada y que desvela la historia hasta el momento oculta, de Ramón Bilbao, el fundador de las bodegas.


El autor del relato, Javier Reverte, es una de las firmas más relevantes de la literatura española contemporánea, incasable viajero y escritor. El libro recoge el viaje entorno al vino de Ramón Bilbao, un hombre aventurero, emprendedor, innovador y amante de la cultura que convirtió su ambición en una pasión. Creó así vinos únicos e inimitables que representan todos y cada uno de los valores que le llevaron a fundar la Bodega Ramón Bilbao.


Este relato ha servido de inspiración para que conocidos autores como Muñoz Molina, Alicia Giménez Barlett, Lorenzo Silva y Loreto Sesma escriban cuatro micro relatos basados en las experiencias de sus viajes capturando así el espíritu emprendedor de Ramón Bilbao. Estos relatos inspiradores complementan este proyecto junto a un cortometraje de animación creado a partir de ilustraciones que reflejan el camino del fundador de la bodega.


Por su parte, El Gran Reserva 2011 Edición Limitada “El sueño de Ramón Bilbao”, representa y retrata a la perfección la personalidad de su homónimo fundador. Un vino con carácter propio que nace de una cuidada selección de uvas procedentes de viñedos viejos con más de 60 años de historia y con unas características específicas de acidez y PH que aseguran su longevidad. Criado 30 meses en barrica de roble americano y 36 meses en botella en total quietud y oscuridad en un botellero subterráneo ha dado como resultado una producción de 120.000 botellas. Una cosecha calificada como excelente.

www.bodegasramonbilbao.es

bottom of page