top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

El deporte pide tiempo



El término "barre" se refiere a un tipo de ejercicio que combina elementos de danza, pilates, yoga y entrenamiento de fuerza. Se realiza utilizando una barra de ballet como soporte y se centra en movimientos de bajo impacto y alta repetición diseñados para fortalecer, tonificar y elongar los músculos. De lo mejor de la disciplina, suena mucho “Casa barre”, que ahora presenta un nuevo concepto.

“Boutique Barre” nace a principios de 2023 en el barrio de Salamanca de la mano de Mariana Muñoz (fundadora y head coach) como centro especializado. Un concepto que llega directo desde México, donde se formó Muñoz, para ofrecer sesiones a grupo reducidos de alumnas pudiendo así prestar atención a la postura y a la técnica, corrigiendo movimientos y posiciones de manera precisa e individual.

Cuentan con 2 tipos de clases –“Barre Rythm”, más cañera, con mucho cardio, y “Barre Technique”, más enfocada a la resistencia y la isometría y de bajo impacto- ambas siendo el mejor exponente del objetivo con el que fueron conceptuadas por su alma mater: poner toda su experiencia a disposición de sus alumnas, compartiendo su filosofía "disciplina es amor propio". Por algo son famosas al ofrecer unas clases donde las alumnas no sólo asisten, sino que disfrutan.


Comments


bottom of page