• AVENUE ILLUSTRATED

Dos buenas razones para ser puntual

La puntualidad es señal de respeto hacia los demás, de disciplina hacia uno mismo. En verano o en otoño, de día o de noche, no hay excusa para no cumplir con ellos y contigo, de modo que un simple vistazo a la muñeca te dará la clave para cumplir. Además, mucho cuidado si llegas tarde y llevas estas dos piezas en la muñeca: todo el mundo pensará que no hay excusa. No mirar tu reloj constantemente es un pecado.


TAG HEUER AQUARACER PROFESSIONAL 300 IBIZA LIMITED EDITION_

Huele a verano y solo serán veinte. De hecho, cuando se lea este artículo probablemente ya lo “sean”, en presente, pues la demanda superaba en mucho a la oferta. No hay más que veinte afortunados para idéntico número de piezas que la marca de relojería suiza de lujo se llevaba consigo a Ibiza. Su boutique inaugurada hace tres veranos en el puerto de Marina Ibiza exponía el nuevo modelo TAG Heuer Aquaracer, presentado en un exclusivo estuche diseñado para la ocasión por el artista mallorquín Sebastián Marc Graham. Otro gesto con estas islas afortunadas.

El TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Ibiza Limited Edition define un lujo único “Made of Ibiza, made of Water”. El reloj cuenta con una caja de acero pulido y cepillado fino de 36 mm de diámetro y bisel giratorio unidireccional con escala de 60 minutos de cerámica negra. Su luminosa esfera lacada blue lagoon recuerda a las aguas turquesas de Ibiza y está adornada con ocho diamantes en los índices aplicados recubiertos con Super-LumiNova® blanca. Además, en lugar de las características líneas rectas grabadas en la esfera de los modelos TAG Heuer Aquaracer, esta edición limitada cuenta con un nuevo diseño de ondas inspiradas en el mar que baña la isla Pitiusa, así como con el famoso traje de buzo con escafandra y el número de la edición limitada "XX DE 20 IBIZA" grabados en su sólido fondo de caja de acero.

La fuerza de este reloj recibe el impulso del Calibre 5 de TAG Heuer, un movimiento mecánico automático manufacturado en Suiza, solo “atado” por su correa de caucho blanco, homenaje al color del característico paisaje. Cuenta con cierre desplegable con pulsadores de doble seguridad y sistema de ajuste para facilitar su uso en todas las actividades acuáticas que esperan al visitante de la zona. Una diversión que no se pierde este reloj, resistente al agua hasta 300 metros.

El lanzamiento fue motivo de alegría, y la alegría es sinónimo de fiesta. TAG Heuer celebró la reapertura de su boutique este pasado verano, así como el lanzamiento del modelo con un cocktail privado en el que contó con la presencia del artista Sebastián Marc Graham -a su cargo corría la exposición, con acuarelas elaboradas con agua de Ibiza, las mismas que componen el estuche del reloj- y amigos de la marca como el actor Maxi Iglesias, la atleta olímpica Ana Peleteiro, el artista Manu Campa, la surfista Lucía Martiño, la top model internacional Almudena Fernández, los modelos y caras conocidos del mundo televisivo Jaime Astrain y Lidia Torrent, y los conocidos influencers Daniel Illescas y Belen Hostalet.



ORIS PROPILOT X CALIBRE 400_

Creada a comienzos del siglo XX por Paul Cattin y Georges Christian en la ciudad suiza de Hölstein, su última novedad refleja, en palabras de Ken Laurent, su director creativo, “la identidad de Oris, con un colosal diseño, mecánica y funcionalidad”. El reloj automático de piloto ProPilot X Calibre 400 se sirve de la inspiración de más de un siglo de herencia aeronáutica y nadie mejor que él para ponerlo en valor, pues ha venido trabajando, junto al equipo de Hölstein, en el concepto y posterior ejecución de las campañas.

El nuevo modelo es una máquina que celebra la mecánica. De perfil anguloso, muy marcado, presenta una caja de titanio de 39 mm, con reserva de marcha de hasta ciento veinte horas y una precisión de -3 a +5 segundos al día, característica que le permite estar dentro de los estándares de certificación de cronómetro. Se complementa con el bisel ProPilot y un brazalete multipieza de titanio contundente con cierre desplegable. El fondo de la caja de titanio del reloj y el cristal de zafiro abierto enmarcan el calibre 400 de Oris. Este nuevo reloj permite elegir entre tres modelos con colores de esfera distintos: gris, azul o salmón. 

La fotografía, especialidad en la que se ha formado, le ha ayudado a conceptualizar y apunta que lo que más le gusta es “experimentar con diferentes medios” para contar historias. “Y ésta es una historia amable, alegre y divertida”, resume. En este caso –añade- todo comienza “con la naturaleza intrínseca del producto”. “Ya sea la historia del producto, o un material utilizado en él, o una innovación, o un elemento de diseño concreto, emocionarse con lo que lo hace grande es el punto de partida que me ayuda a crear una campaña”.

Lo más importante y especial de ésta, según su diseñador, es que combina el enfoque arquitectónico del primer ProPilot X Cal 115 con la alegría de la mecánica que comunican a través de su movimiento interno Cal 400. La campaña intenta despertar el interés por la mecánica, el juego y la simple belleza. Y así es. www.toraexperience.co

 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo