DOLCE POMAR


ELISA POMAR ES BIEN CONOCIDA POR SU JOYERÍA EN LA ISLA PITUSA. EL ARTE Y LA VOCACIÓN PROVIENEN DE SU FAMILIA, CONCRETAMENTE DE SU TATARABUELO, UN HOMBRE IDENTIFICADO CON EL SOBRENOMBRE DE “EL JOYERO DEL REY”. CRIADA ENTRE PIEDRAS PRECIOSAS, CREA SU PROPIA MARCA Y SITÚA SU TIENDA EN EL BARRIO DE LA MARINA ELEVANDO SU FIRMA JOYERA HASTA LLEGAR A SER UNA DE LAS MÁS RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE. PRUEBA DE ELLO DAN SUS NUMEROSOS Y DISTINTIVOS PREMIOS ENTRE LOS QUE ESTÁN LA MEDALLA DE ORO OTORGADA POR EL CONSELL DE IBIZA O LOS PREMIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBIZA Y FORMENTERA.


Elisa Pomar transmite energía, magia y tradición. ¿Cómo describe su marca?

Mi marca es un sueño hecho realidad. Después de muchos años en los que mi familia se dedicó a fabricar y a vender joyas tradicionales ibicencas, tuve la suerte de saber aprovechar un momento de importantes cambios en mi vida. Tras el fallecimiento de mi padre, me atreví a crear mi propia marca y desde el primer momento, tuve muy buena aceptación entre la gente. Amo desde pequeña la moda y la creación de mis propios diseños de joyas me ha permitido poder disfrutar a diario con mi trabajo, poder desarrollar toda mi creatividad y conocer a gente muy especial.


Es la cuarta generación de joyeros y sus piezas destacan por su complejidad y ostentación. ¿Cuáles son sus inspiraciones o de dónde provienen?

Mi inspiración básica son las joyas tradicionales de Ibiza. Crecí jugando en el taller de mi abuelo y de mi padre, rodeada de joyas ibicencas y desde niña me ha quedado ese recuerdo y fascinación de ver cómo las creaban. Amo las joyas ibicencas y toda la tradición y magia que las envuelve, por eso no quería que toda esa belleza y cultura quedaran relegadas a ser utilizadas casi exclusivamente por la gente mayor o por los grupos de baile tradicional. Quería conseguir que las nuevas generaciones de Ibiza y que toda la gente que nos visita se sintiera interesada por conocerlas y orgullosa de ponérselas y, por suerte, creo que lo he conseguido. Por este motivo, además, el Consell d´Eivissa me concedió hace dos años la Medalla de Oro al Mérito de Ibiza que tanto orgullo y satisfacción me produjo.

La marca ha dicho que comienzan una época de nuevas sinergias y colaboraciones.

Este año mi marca “Elisa Pomar, Joyas de Ibiza” ha celebrado su décimo aniversario y, una vez establecida y asentada, creo que es el momento de afrontar nuevos retos. Pienso que el mundo está en continuo movimiento y, por lo tanto, no podemos quedarnos parados centrados únicamente en mantener lo que ya hemos conseguido. Como no podemos luchar contra el paso del tiempo, quiero hacer como los surfistas: adelantarme a las olas y aprovechar todo su impulso para crear cosas nuevas. La idea es profesionalizar mucho más mi marca y colaborar con otros artistas procedentes de otras disciplinas, especialmente jóvenes, que me den su visión de las cosas y me ayuden a hacer evolucionar mis diseños hacia lugares a los que yo sola nunca podría llegar.


La propuesta de joyas presentada en la última Pasarela Adlib se titula “Sueño de amor”. ¿Qué busca transmitir con esta puesta en escena?

Estos diez años de mi marca de joyas han sido un sueño hecho realidad. El sueño de continuar el trabajo de una familia de artistas, que admiraban la creatividad y la originalidad, atreverme a crear mi propia marca y que esa puesta en escena gustase. El sueño de amar las joyas ibicencas y poder disfrutar a diario con este trabajo y poder vivir de ello.

He puesto mucho amor y trabajo para crear mi marca y, a cambio, he recibido el cariño y reconocimiento de toda la gente que pasa a diario por mi tienda. A veces, solo para decirme que les encanta lo que hago y animarme a seguir con ello. Por todo esto, me considero muy afortunada y orgullosa de mi marca, que es un “sueño de amor” hecho realidad.


¿Cómo ha evolucionado Elisa Pomar?

Viendo las fotos o vídeos de mis primeros desfiles, puedo apreciar todo lo que han evolucionado mis joyas. Mis piezas empezaron participando en la Pasarela Adlib como complementos y este año he tenido la suerte de cerrar este gran desfile como marca propia. Así quiero seguir, creciendo y evolucionando sin perjuicios, con libertad, sin miedo a los cambios, pero respetando siempre al máximo nuestra tradición y sabiendo siempre de dónde venimos. Nunca olvidaré el consejo que me dio Stefano Gabbana en una de sus primeras visitas a mi tienda: “Elisa no dejes nunca la tradición, porque sin tradición no somos nada”.


¿Qué es para Elisa Pomar Adlib Moda Ibiza? ¿Han evolucionado marca y pasarela al mismo tiempo?

Yo solo tengo palabras de agradecimiento a Adlib Moda Ibiza, que es la marca de moda de nuestra isla y que desde la Consellería de Industria se encargan de promocionar. Desde el primer momento la Pasarela Adlib me ha servido de escaparate para darme a conocer y, en estos últimos años tanto mi marca como la pasarela han evolucionado y mejorado, especialmente en lo que se refiere a la profesionalización.


Ha sido elegida para acompañar las propuestas de Dolce & Gabbana en numerosas ocasiones. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Tanto a Domenico Dolce como a Stefano Gabbana les encanta Ibiza. Todos los veranos pasan temporadas aquí con su barco y así surgió nuestra relación. Desde hace mucho tiempo, pasan todos los veranos por mi tienda a saludarme y a comprar alguna de mis últimas creaciones que luego suelen utilizar en muchos de sus desfiles, especialmente de Alta Moda en Milán, París o Nueva York. También han utilizado joyas diseñadas por mí en sus campañas publicitarias y yo, sinceramente, estoy encantada. Me hace mucha ilusión ver mis joyas en las mejores pasarelas del mundo de la mano de unos número uno de la moda.

Logo-avenue-illustrated-revista-blanco.p
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA 10, 2D

MADRID, ESPAÑA 28001

revista@avenuespain.com

TEL. 915229458