El rey del pollo frito
- AVENUE ILLUSTRATED
- 4 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Encontramos sus orígenes en civilizaciones como las de Grecia y Roma, así como en otras tan dispares como China y Egipto. Esas evidencias de que el pollo ya se cocinaba en aceite están en la génesis de lo que sería una receta popular en la Europa Medieval. Es a principios del Siglo XIX, cuando los inmigrantes ingleses y escoceses se lo llevan al sur de Estados Unidos, cuando esta interesante elaboración vive “en sus carnes” una maravillosa fusión.
En este contexto histórico el pollo frito protagoniza un verdadero mestizaje culinario a través de especias y condimentos tradicionales de las culturas que forman el Nuevo Mundo, con sazonados y maridajes africanos, asiáticos y otros del medio oriente. Celebramos el 6 de julio el día del pollo frito recorriendo los más jugosos, bien marinados, condimentados y crujientes, bajo toda clase de versiones, para comer con las manos... ¿Quieres conocer dónde debes comerlo?

JOLLIBEE
Famosa por su pollo crujiente, la cadena estadounidense se situa en el kilómetro cero español con el aval de su mundialmente famoso Chickenjoy, producto de una exitosa receta familiar. ¿Te suenan? Sí o no, da igual. Imagina esos trozos de pollo bien empanados a mano, super crujientes y marinados. Por su increíble sabor crecen en nuevos formatos y productos con, por ejemplo, hamburguesas. Apúntate la de pollo picante y patatas fritas aderezadas con pollo a la Sriracha y la Tropical Chicken Burger, elaborada con una pechuga de pollo empanada y cubierta con queso, lechuga y una salsa asiática ligeramente picante, coronada con una rodaja de piña para darle un toque único.

DON LAY
Una manera diferente es lo que ofrece Nieves Ye, viajando para descubrir los secretos de la mejor alta cocina cantonesa. Sin salir de Madrid puedes saborear elaboraciones clásicas con el mejor producto, como su pollo frito de corral al wok con picante al estilo “Kung Pao”. Para completarlo, una gran variedad de dim sums, sus icónicos laqueados de pato y cochinillo y sus arroces espectaculares que pueden ser regados por su selección de vinos, champagnes y exóticos cócteles.

KFC Todos conocemos KFC, ¿verdad? Todos los hemos probado; todos hemos salivado con ese jugoso pollo crujiente del Coronel Sanders. Su reciente novedad, “Pollizza” es, como su nombre indica, pollo y pizza, una genial combinación ideal para los indecisos. La clave está en la sustitución de una base -en muchas ocasiones desechada por los bordes- por un irresistible y delicioso pollo frito, a la que se suma una cubierta de tomate, queso y pepperoni. Disponible por tiempo limitado, hasta el 8 de agosto.

POPEYES
La primera compañía del sector en ofrecer el 100 % de su pollo fresco y de origen nacional, “capta” talento en granjas ubicadas en Navarra y Cataluña. Tras eso, y en pro de ser fieles a la máxima calidad, marinan durante 12 horas en especias, siguiendo la receta de Luisiana, para después rebozar a mano en sus restaurantes. A su menú de estilo Nueva Orleans se le unen sus ganas y su apuesta por adaptarse a los gustos del público local, de modo que no faltan opciones adaptadas a la dieta mediterránea con el pollo a la plancha como clave.
Comments