top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

De toda la vida

Los orígenes de Barbour se remontan a 1894, año del que datan sus primeros pasos como empresa familiar en el noroeste de Inglaterra (a pesar de que sus raíces están en Escocia. Con unos diseños muy pronto conocidos y con gran éxito, la marca rebosa funcionalidad conjugada con un estilo de vida urbano, alumbrando prendas tan funcionales como elegantes pensadas para aquellos que trabajan al aire libre o que, simplemente, adoran el campo. 

Con una amplia gama de chaquetas, chalecos, camisas, pantalones, jerseys, polos, vestidos, y todos los complementos necesarios para completar el estilismo, sus propuestas atemporales han sido rediseñadas para esta primavera fusionando el pasado con una nueva visión vanguardista. En esos 130 años de historia, demostración de inquebrantable compromiso con el patrimonio, la calidad y la artesanía, su estampado estrella ha sido y es el tartán, tejido que se puede ver en múltiples prendas. Presente de forma integral en vestidos o luciendo como discreto adorno en el cuello de una camisa, rinde homenaje a su herencia escocesa mientras sigue reinventándose en diversos patrones. 



Heritage Select es una nueva gama de chaquetas que juegan con las siluetas y el patrón oversize. Inspirándose en el estilo japonés, usa diseños de archivo que sirven de inspiración para desarrollar nuevos modelos, slimfit o oversize, planteando un giro moderno a todo lo que respira estilo tradicional. El algodón encerado tan propio de la firma sigue en el corazón de esta pequeña colección, ideal para esos meses de transición en que las condiciones climáticas son impredecibles. Todo llega en colores clásicos como el olive green, sage green y navy blue, sorprendiendo a su vez con nuevos tonos como el tan o stone. 

 

De entre los clásicos, destacan dos. La chaqueta “Bedale” fue diseñada para montar a caballo gracias a su longitud más corta (ahora en Barbour Select se recrea en un patrón más oversize para convertirla en una prenda moderna y estilosa). “Transport”, por su parte, se reconoce por su cuello de cordón y bolsillos de gran capacidad. Para aportar esa visión moderna, aquí se ha cortado el patrón a mayor escala de modo que es posible incluirlo en cualquier outfit. 

 

La chaqueta Spey, por su parte, se introducía por primera vez para practicar la pesca. Ahora su lavado de cara le hace perder tamaño, siendo recortada para así poder adentrarse en aguas más profundas… y más urbanas.




 




 




Comentários


bottom of page