Como unas santas y dulces pascuas
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Como unas santas y dulces pascuas

¡Estamos de celebración! Llega la Semana Santa y eso significa que los amantes de la repostería estacional están a punto de ejecutar sus planes con todas las rutas para probar los famosos y típicos postres de la temporada. Es alrededor de estas fechas cuando las pastelerías se ponen manos a la obra para preparar los favoritos del público: torrijas, monas de pascua, buñuelos de viento, leche frita, frixuelos asturianos, o pestiños, hacen las delicias de dulces y no dulces, pues es muy difícil no caer en estas tentaciones.  

 

A pesar de la gran variedad de dulces, en este recopilatorio te proponemos un itinerario optimizado, con unas pocas y selectas paradas para lograr poner la guinda a estas pascuas. 




PASTELERÍA MALLORCA

Comenzamos en la calle de Velázquez 59 (aunque realmente está disponible en cualquiera de sus establecimientos). Aquí se encuentra Mallorca y una edición limitada de la torrija Suzette. Inspirada en los crêpes de la cocina francesa, su base de pan brioche empapado de leche aromatizada con naranja y canela, decorada con una crema de naranja y vainilla de Madagascar, y regada con la salsa suzette, es una delicia.  




LA DUQUESITA

Nos dirigimos a la nombrada como “Mejor Pastelería de Madrid de 2023” por la Academia de Gastronomía de Madrid. Ubicada en la calle de Fernando VI, 2, en La Duquesita paramos a por sus deliciosas Monas de Pascua, elaboradas por Oriol Balaguer. Realizadas a base de chocolates procedentes de Perú, República Dominicana y Madagascar, además de avellanas y piñones, la receta alumbra figuras de distintos animales como conejos, pulpos, patos y pingüinos que trasladarán a los más pequeños al ecosistema animal.  




THE OMAR

Nuestra siguiente parada es The Omar, un bistró-panadería de la Familia La Ancha situado en el Hotel Thompson de la Plaza del Carmen. Nos espera la línea de leches fritas diseñada de la mano del chef Manuel Villalba, quien ha elaborado tres modelos diferentes; la clásica -de crema catalana con canela, piel de limón, yema fresca, vainilla y maicena en su interior, y harina de arroz, vodka, azúcar y canela en la parte externa-, y dos más arriesgadas: la que funde el toffee de cacahuete y glaseado de chocolate Valrhona y TheOreo, que vincula la base tradicional con polvo de la famosa galleta. 

 



LA MALLORQUINA

Concluimos la ruta en La Mallorquina, donde disfrutar con sus tradicionales pestiños artesanales. Este dulce con forma de pañuelo doblado fusiona el anís en grano con una miel de calidad y unas pinceladas de azúcar. Una experiencia gastronómica cuyos orígenes se encuentran en diversas culturas y que nos trasladará a un mundo de sabor admirable. 



 




 




bottom of page