• AVENUE ILLUSTRATED

Born to be place to be

Más novedades para dejarte ver y ser visto. ¿Qué vas a contar sino en la oficina el lunes? Los sitios donde sentarte y disfrutar de una gran gastronomía te permiten llenar cuerpo y alma con las bondades de la cocina mediterránea pasando por la oriental y llegando a las “gracias” de la italiana. Lo apetecible que se presentan no es ni medio normal, y por eso no podemos dejar de contártelo. Nuevos espacios con creaciones increíbles SOLO para ti.

CAN PIZZA

La artesanía llega al mundo de la pizza. Can Pizza deja clara su apuesta con sus dos lemas, ‘’Respect the pizza’’ por un lado y “si amas la masa, amásala”, mostrando como su calidad solo es posible en paralelo a su trabajo 100% manual. Con un largo y exitoso recorrido de sus pizzas por los locales de Cataluña y Baleares, llegan ahora a Madrid mezclando la receta tradicional italiana con la cocina urbana. No verás aquí rodillos, pero sí mucho cariño en sus 72h de fermentación, imprescindibles para conseguir una textura única, tan crujiente como deliciosa.


Para todos los gustos, deseos y filosofías -veganos y vegetarianas están invitadísimos- tienes pizzas clásicas, pizzas rojas (sin mozzarella), blancas (sin tomate) y pizzas de autor como la icónica Jerry Tomato, declarada ‘’mejor pizza de España en estilo libre’’ en Madrid Fusión, con orégano, albahaca, tomillo, sal, pimienta, burrata, cherry, cherry rojo, cebolleta, cebolla adobada y ajo. Puedes (o no, así llegas mejor al momento más importante) atacar sus entrantes primero, con ensaladas, carpaccios, lasaña o sus chicken fingers. Pero eso ya es decisión tuya y de tu estómago.

www.canpizza.eu


MAR MÍA ¿De qué va esto? ¿Es un chiringuito cool, un beach club, una arrocería gourmet, una coctelería de lujo, un bar de tapas renovado...? Si fuera por su localización sería mucho más, pues la Plaza de Isabel II tiene mucho juego. El Hotel Ocean Drive nos permite una travesía por el Mediterráneo más auténtico comenzando, como no podía ser de otro modo, en "El Puerto", en el lobby de entrada. Tras esta coctelería que se convierte en el perfecto afterwork madrileño, un bar de tapeo que ofrece la forma más casual de acercarse a Mar Mía. Después, el área más "formal" -no por ello aburrido-: "El Chiringuito" pone toda la carne en el asador, nunca mejor dicho, con los fuegos y las brasas como grandes protagonistas.


"La Playa" y su amplio patio privado te sacan de todo para adentrarte en la luz del exterior, y la azotea del edificio, con un nombre muy evidente -"La Cubierta"- tiene una terraza y una piscina con privilegiadas vistas al Teatro Real, al Palacio Real y a las azoteas del centro de Madrid. Tu cocktail y tu picoteo serán envidia de todo el que te observe en las alturas. www.marmia.es

FALAFELERÍA El sabor es tan simple como rotundo. La carta de la Falafelería, un gran exponente de ello. Con una estructura sencilla que pivota sobre Pitas, Boles y Mezzes -con Falafel, Sabij o Shawarma como rellenos de los dos primeros-, el negocio “es” Shai y Lotem Kirchheimer Gaziel. Los creadores de este proyecto en 2018 propagan su éxito al ritmo de aperturas en la capital, y su estilo llega a Luchana 37 -el primero en contar con una terraza propia con capacidad para 17 comensales- igual que a Rodríguez San Pedro, esta vez al número 25, el restaurante más amplio hasta el momento. Ambiente y sabor a Oriente Medio.

www.falafeleria.es

LE MACAO Fusión y punto de encuentro de Oriente y Occidente, al igual que la ciudad a la que ha pedido prestado el nombre este grupo de restauración. Su carta llena de gestos y miradas al sudeste asiático, propone un viaje a la indochina francesa y a la esencia colonial. La representación alcanza a Vietnam, Camboya o Japón, contando con Kaiseki -un arte culinario japonés que se basaba antiguamente en una comida ligera servida durante la ceremonia del té-, ahora adaptado a lo que en España conoceríamos como un aperitivo antes de la cena. Servido en una vajilla dividida en distintas porciones donde se incluyen diferentes platos de vegetales y pescados, sus novedades se prolongan hasta un after-work al que no puedes faltar.

www.restaurantemacao.es

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo