• AVENUE ILLUSTRATED

¡Al cine (de verano)!



El mejor cine reciente e inédito en Madrid vuelve a tomar, por quinto año consecutivo, Matadero. Será durante las noches de julio y agosto, con la plaza tomada por la magia del séptimo arte, convertida en Cine Plaza de verano. Llegan a su gran pantalla al aire libre 20 títulos contemporáneos para conformar una propuesta variada que, en esta edición, centra sus esfuerzos y atención en dar visibilidad a los problemas sociales y políticos actuales.


Documentales, películas de ficción y videoensayos -con hasta 21 países involucrados en producciones y coproducciones- que darán una visión sobre asuntos tan dispares como la precariedad de la juventud, las guerras recientes en los países árabes, la segregación social, la crisis del medio rural, la desaparición de la memoria política, la pandemia o las cuestiones de género.


El ciclo, del mismo modo, permite conocer los trabajos de autores emblemáticos como Denis Coté, Elizabeth Perceval, Nicolas Klotz, Jafar Panahi o Apichatpong Weerasethakul, con obras de cineastas emergentes como Omar El Zohairy, Lorenz Merz, Alicia Cano Memoni o Suzanne Lindon, responsables de títulos de relevancia en el último ejercicio. Esperan películas españolas como “Tener tiempo”, de Mario Alejandro Arias, Gabriela Alonso y Nicolás Martín, grandes éxitos como “El otro Tom”, de Rodrigo Plá, además de pequeñas sorpresas como “Mariner of the Mountain”, de Karim Aïnouz.

www.mataderomadrid.org/programacion




 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N71 - Next Level





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo