Activa tus 5 sentidos aquí y ahora
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Activa tus 5 sentidos aquí y ahora


ONE GASTRO_Descubre estos sabores

El icónico Ramses eleva la experiencia gastronómica con una exclusiva cena donde Zacapa, uno de los mejores rones del mundo, es el hilo conductor. La famosa bebida es la protagonista de un juego de maridajes basado en un sorprendente menú de cuatro actos, con 8 platos y 4 cócteles exclusivos, todos ellos creados ad hoc por el equipo culinario del restaurante y los brand ambassadors de la firma de Diageo.

Tras ser recibidos en el Champagne Bar y acompañados por una hostess a Villa Torii (el espacio más privado del restaurante), llega la magia. La propuesta que ensalza la perfecta afinidad entre gastronomía y mixología no podía generar nada que sonara menos especial que un “Carpaccio de Vieira con mango, sisho y soja” o un “Rodaballo salvaje asado con su Pil Pil al Curry y Tallarines de espárrago a la brasa”. Para el final quedan atrevidas combinaciones como el postre de Vainilla y Balsámico añejo servido con una copa de Zacapa XO a una temperatura de 10º.

 

ONE PLAN_¿Te gusta la música “encendida”?

El domingo 19 de marzo vuelve La Radio Encendida. 22 bandas y diez horas de música en directo en un festival gratuito producido por Radio 3 y La Casa Encendida de Fundación Montemadrid. El cartel de la cita se estructura en nueve bloques de conciertos y se reparten en dos escenarios: el Patio y el Auditorio. En el primero de ellos, el asistente podrá disfrutar de Playback Maracas, Parquesvr, Ciudad Jara, Venturi, Levitans, Lady Banana, Jimena Amarillo, Shego, La Plazuela, Alice Wonder, Niños Mutantes y La Habitación Roja. Por otro lado, en el espacio interior esperan Malamute, Ganges, Ruiseñora, Valeria Castro, b1no, Ede, Cristian de Moret, Verde Prato, María Rodés y Jacobo Serra.

Como en anteriores ediciones, la música se expandirá a otros rincones sorpresa del espacio. De este modo, a partir de las 18h podrás asistir a las sesiones de los DJs de Radio 3 en la cuarta planta. Toma nota: el acceso será independiente al de los conciertos, libre hasta completar aforo.

 

ONE DRINK_In vino veritas...

En este libro, el escritor, periodista, dramaturgo y poeta Alfonso Armada, se propone descifrar el misterio de las míticas bodegas Vega Sicilia. En él podemos encontrar entrevistas y conversaciones con las figuras indispensables que conforman la historia de estas bodegas, desde su presidente, Pablo Álvarez, hasta el viticultor, el tractorista, el enólogo o el tonelero. Es, sin duda, un viaje por la historia, los cimientos y el eterno crecimiento del prestigio mundial de estos selectos vinos en un volumen de la colección Blow Up que cuenta con la colaboración del reconocido fotógrafo Luis de las Alas, responsable de capturar las imágenes de los protagonistas.

El gran misterio de Vega Sicilia es el tiempo, ese que emplean en plantar robles, cuidar de que crezcan hacia el cielo, con troncos tersos. Es la magia de buscar y esperar setenta años, momento en que esos mismos troncos alumbrarán intachables duelas. Domadas y tostadas, con otro poco de cariño, llegarán a formar la mejor barrica para facilitar el descanso de grandes vinos como Valbuena o Único.

 

ONE PRODUCT_Puntual (y en forma)

La exigencia y el rigor del polo requerían de una pieza en la muñeca que pudiera acompañar los esfuerzos mentales y físicos del deporte. Lograr que un reloj de pulsera estuviera a la altura de las circunstancias ha tenido el premio del reconocimiento desde mil novecientos treinta y uno, noventa y dos años atrás.

Su nombre figura en las listas de diseños clásicos que nadie desea perder en sus colecciones, con líneas elegantes delante y detrás -según se mire- en su famosa caja reversible. Un vistazo atrás basta para entender todo lo sembrado y recogido en nueve décadas de estilo art déco “made in Reverso”: Jaeger-LeCoultre ha acogido más de 50 calibres diferentes y su parte posterior de metal liso se ha convertido en un lienzo de expresión creativa, decorada con esmalte, grabados o piedras preciosas.

La modernidad encuentra un nuevo significado ahora en el Reverso Tribute Duoface Calendar, un último esfuerzo por rendir un merecido homenaje al equilibrio entre rendimiento mecánico y construcción refinada. Todo suma, incluidas esas correas diseñadas por Casa Fagliano que explican sin palabras el porqué de su valorado espíritu artesanal.

Con dos complicaciones emblemáticas reinterpretadas por la casa -el calendario triple y el concepto Duoface (mostrar dos husos horarios en las diferentes caras del Reverso)-, vive impulsado por el calibre alargado presentado en mil novecientos noventa y cuatro. Dos siglos de experiencia y conocimientos hábilmente actualizados por parte de los artesanos presentes en los talleres de la Manufactura de Le Sentier, al alcance de unas pocas manos que sepan mostrar hoy lo que era un secreto a voces cuando el nacimiento del modelo original: el éxito. NOTA: tu padre seguro que está contento si lo lleva en su muñeca.


 

ONE RELEASE_Los superpoderes en tus manos

Charms, anillos, palomitas y sofá. Con Guardianes de la galaxia, el universo cinematográfico de Marvel se renovaba creando un nuevo mundo, siempre continuando con la conversación sobre lo que convierte a alguien en un superhéroe. Pandora, sus ganas de innovación y su creatividad hacen el resto, con Ficarelli y Francesco Terzo -Vicepresidente y Director Creativo de la firma-, aliados estrechamente con artistas de Marvel.

Para dar vida al espíritu de los guardianes de la galaxia, ofrecen a todos los fans un conjunto de cinco charms y un anillo que engloba la colección. Empezamos con Star-Lord, Groot y Rocket representados en charms de plata de primera ley acabados a mano, con detalles icónicos y citas grabadas de los personajes. Por su parte, el anillo de la colección rodea en hojas el rostro sonriente de Groot y lleva grabada la única frase del personaje: “I AM GROOT” (Yo soy Groot).

Para completar todo, Pandora recupera su minijuego digital estrenado en febrero de 2022 para la primera colección Marvel x Pandora. La novedad llega ahora con la actualización, merced al toque de Guardianes de la Galaxia, en un minijuego que se enviará a los fans para coleccionar nuevos charms y unir al equipo de héroes.


bottom of page