top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

5 sopas para remontar enero

Actualizado: 9 ene

Apetece mucho después de las fiestas un poco de desintoxicación, proceso que llega de la mejor manera cuando es con una buena sopita. Algo ligera (o no tanto) y llena de nutrientes, las sopas son ideales para esta época del año en la que el cuerpo pide comida caliente para combatir el frío y ricas en vitaminas para mantener las defensas fuertes. Ideales para una cena, como plato único, o como primero de un menú diferente, te presentamos una propuesta líquida con mucho sabor. 




CHINA CROWN

El Grupo China Crown se ha consolidado como un destino gastronómico de referencia para los amantes de la comida asiática. En este viaje la parada es la de su sopa agripicante, clásico de la cocina china y equilibrio único de sabores picantes y ácidos.





TEPIC

De viaje al otro extremo llegamos a México, con platos contundentes y frescos como su sopa azteca (sopa de tortilla típica del centro del país, zona que atesora más plantaciones de maíz). Es una receta con una elaboración muy sencilla, hecha con tomate, chile ancho —hay personas que le añaden también chile guajillo—, ajo, cebolla, chile epazote y un caldo de pollo opcional que se puede sustituir por agua. También se le puede añadir tortilla frita para potenciar su sabor y darle espesor.





PUI’S THAI TAPAS

Este es un auténtico restaurante tailandés ubicado cerca de Atocha, con Pui, su experimentado y extraordinario chef tailandés, a los mandos. Sus sopas están llenas de sabor, contando además de las típicas agripicantes de marisco y pescados, con Wonton y varias sopas de tallarines, con una llamada Tom Khai Gai, con una base de pollo en sopa de leche de coco, setas, champiñones, tomates cherry y zumo de lima.





LAFAYETTE

Considerado el restaurante francés #1 de España, Lafayette es historia, sabor, elegancia y pasión. Situado en uno de los barrios más glamurosos de la capital española, su homenaje a la rica herencia francesa entrelaza sensaciones que comienzan con su espléndida sopa de cebolla, uno de los platos de cuchara más icónicos de la cocina del país vecino.





UMIKO

En Umiko tienen una propuesta de mediodía para coger la cuchara y no soltarla. Tres propuestas de ramen servidos con pasta fresca de trigo, con el Tengu Ramen -cuyo caldo se elabora tras 16 horas de esmerada cocción para conseguir un sabrosísimo caldo-; su Oni Ramen -que parte dos caldos diferentes, el primero elaborado a partir de costillas de cerdo y verduras, y el otro con carrillada desmigada de cerdo ibérico, vino oloroso y soja-; y, por último, el de los amantes de las verduras: el Kappa Ramen.


 



 


bottom of page