top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

5 roscones para empezar 2023 de dulce

El postre navideño que tiene la corona que tu 2023 merece es, sin duda, el roscón. Se trata de todo un icono de estos días, desayuno y merienda imprescindible que no hace falta, ni mucho menos, limitar solo al día de Reyes. Seguro que ya lo has hecho en estas semanas, pero date este capricho y celebra este momento con este dulce de la mano de estas pastelerías. Su personal está listo desde hace semanas para adelantar sus hornadas y que tu puedas disfrutar este tradicional bollo en cualquier reunión.


MIA BAKERY Con su amasado a mano con agua de azahar natural, coronado con almendras y un azúcar perlado súper esponjoso consiguen su manjar. Es tan irresistible que se hacen uno a uno al momento, con sumo esfuerzo y cariño, solo “bajo pedido” de modo que evitan el desperdicio de ingredientes de acuerdo a la filosofía “ninguna tarta sin dueño”. Y como hay mucha demanda de sus productos, completan la oferta con una gran selección de tartas -en dos versiones, con y sin azúcar- para que nadie se pierda la fiesta, diabéticos incluidos. Buen provecho.

www.miabakery.es


MALLORCA Con propuestas para todos, presentaba hace semanas su opción más clásica a la que acompañaba de dos bien rellenas. Por un lado, el más tradicional, con nata -usando una nata con un 38% de materia grasa que permite un “montado” muy ligero para una textura cremosa y suave-; por otro, el de los más golosos, que disfrutan de la calidad de un chocolate de calidad procedente de Bélgica en su roscón con trufa de leche. En tamaños de 4, 8 y 10 raciones para que aproveches y evites tener que volver cada día a por uno.

www.pasteleria-mallorca.com


PEPINA PASTEL La tradición que nacía en la Antigua Roma para llegar a miles de hogares tiene una moderna e importante parada en Valencia. Allí, un obrador valenciano llamado Pepina Pastel maravilla con una creación que es toda una alternativa que enloquece el paladar de quien lo prueba. Responde al nombre de “Pepón”, y está hecho de masa de bizcocho. Disponible en cuatro sabores diferentes -Carrot Cake, Red Velvet, Chocolate con leche o la novedad de este año, galleta Lotus, apto para dietas veganas con su crema de galleta Lotus y su decoración con galletas Lotus enteras-, presenta los bizcochos cortados en forma de toroide, simulando el aspecto del antiguo roscón. Hay más: para no perder ni un ápice de la tradición, llevan dentro la haba y otra sorpresa estupenda en forma de pendientes de la marca de joyas made in Spain, Singularu.

www.pepinapastel.es


CRUSTÓ Otro habitual de las listas de los más recomendados de la capital cuya fama y prestigio reside en la forma artesanal que los hace nacer, sin aditivos y naturales. Son la gran expresión dulce cuya prioridad es el respeto a los tiempos de fermentación y de amasado, con renovadas decoraciones que ofrecen el mejor sabor de la naranja confitada y sus roquitas de almendra. Tienes sus variedades rellenas de nata y trufa, bajo tres tamaños, incluso por porciones, listas para tomar en la intimidad de las cafeterías Crustó, siempre con amigos y familia.

www.crusto.es


LA HERMOSITA El toque vanguardista que dan a la tradición artesanal se refleja en su obrador, lugar donde su Roscón de Reyes “crece” con ingredientes locales que apuestan por el cultivo y la producción de cercanía. Así, sus huevos, harina, azúcar o mantequilla han sido seleccionados al detalle para que Madrid sea la “ciudad del roscón”. Una pieza de masa madre abriochada que esconde una miga suave que se deshace en la boca. Cuando lo pruebas, sabes que es verdad lo que te han contado.

www.lahermosita.es

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Piacere

bottom of page