5 Lugares para celebrar una cena de lujo estas fiestas
- hace 10 minutos
- 5 Min. de lectura
Hoy, la alta cocina se ha convertido en una aliada de las fiestas. Cada vez más cocineros reconocidos diseñan menús especiales que elevan el espíritu festivo. Es una época en la que la mesa se convierte en el centro de todas las celebraciones y las reuniones se alargan entre brindis y sobremesas eternas. La cocina, por su parte, se llena de tradición, con la creatividad de los grandes chefs a disposición del comensal con propuestas que elevan la reunión al summum del lujo. Los entornos elegidos y decorados con gusto cuentan con la magia de las manos de unos artistas que, reinterpretando lo de siempre, sorprenden sin perder la esencia para firmar auténticas obras maestras de las que disfrutar en forma de bocados.
Santi Taura
El hotel El Llorenç Parc de la Mar se vuelve a vestir de gala estas fiestas para ofrecer una Navidad gastronómica inolvidable. Bajo la dirección culinaria del chef Santi Taura, referente indiscutible de la cocina mallorquina contemporánea, y con un ambiente cálido y sofisticado, el restaurate URBÀ, será el anfitrión en Nochebuena y en Navidad.
El menú comenzará con tres Snacks (Tartar de ternera estilo coreano, Buñuelo de anguila y foie y Cornet de calabaza asada y queso Galmesán) seguidos de dos Entrantes (Alcachofas a la brasa con huevos fritos y trufa negra y Cigala con su bisque thai). A continuación, un principal de pescado, Lenguado en beurre blanc y caviar de Riofrío, que dará paso a la carne con la Lechona negra mallorquina y hoisin de granadas agrias. Para cerrar el ágape, el Panettone para comer con cuchara, acompañado de tres petit fours tan festivos como la Ensaimada con chocolate, la Pavlova de mandarina y el Mochi de almendras. La cena del 31 de diciembre será, sin duda, una de las noches más especiales de 2025. El restaurante DINS (una estrella Michelin; dos Soles Repsol) prepara un año más un exclusivo menú degustación cuyo contenido se desvelará el mismo 31 de diciembre, a las 20.30 h. Compuesto de once pasos, la propuesta estará inspirada en la historia culinaria de las Islas Baleares, aunque contará con algunos productos foráneos invitados para la ocasión, como el foie, las ostras, el caviar o la trufa negra, entre otros. Para acompañar, champán de Laurent-Perrier y vinos de AVA Vi y Marqués de Riscal.
Mario Sandoval
Haroma, el restaurante dirigido por Mario Sandoval y ubicado en Relais & Chàteux Heritage Hotel, propone dos experiencias únicas para vivir estas veladas con una combinación de tradición, producto de proximidad y elegancia contemporánea. La noche del 24 de diciembre se convierte en un ritual de encuentro con familiares y amigos celebrando la magia de las fechas en torno a un menú que comienza con la delicada flor de pistacho con aceituna, espuma de cerveza y caviar, seguida de la intensa cigala al amontillado con guiso de níscalos. La propuesta se eleva con sus platos principales, con el rape negro con beurre blanc y la refinada galantina de pintada, pichón y codorniz con orejones y pistachos. Finaliza esta experiencia gastronómica de manera cálida y memorable, con Chocolate Dubai, acompañado de café y dulces navideños. El Menú de Nochevieja de Mario Sandoval invita a los comensales a un recorrido gastronómico donde tradición y técnica se entrelazan en cada plato. La velada arranca con un delicado parmentier de trufa con caviar, seguido de quisquilla con sopa de cangrejo picante, y continúa con la refinada ensalada de faisán estofado con frutos de invierno. En los platos principales, la excelencia se hace tangible con el virrey asado con vinagre de Jerez y escabeche de pimentón y el elegante Wellington de ternera gallega con duxelle de setas, castaña y frutos secos. El toque dulce viene con el mazapán de almendra ligero con helado al Grand Marnier.
Javier Sanz y Juan Sahuquillo
El Hotel Urban 5*GL, un referente de arte, lujo y gastronomía de la capital, contará con los menús elaborados en exclusividad por Javier Sanz y Juan Sahuquillo, chefs de CEBO. La Cena de Navidad comienza con una copa de bienvenida de Champagne Taittinger, momento al que sigue su Homenaje al jamón Joselito, Ostra Amelie y Berberecho gallego y Carabinero del Mediterráneo; y como principales, Lubina salvaje rellena y Picaña madurada, selección cárnica lyo, con Café de París. Para finalizar, un delicioso Cacao de origen y un surtido de dulces navideños, todo regado con Pomal Blanco Reserva, D.O.Ca Rioja, Vicalanda viñas viejas, D.O.Ca Rioja y Taittinger, A.O.C champagne. Para la última cena del año, otra copa de bienvenida Taittinger con su Homenaje al jamón Joselito, Ostra Amelie y Navaja de Buceo. Entre los platos principales, Angula del Miño, Carabinero del Mediterráneo, Mero Negro y Capón de Vilalba, con un fin dulce con su Bizcocho borracho y un surtido de dulces navideños. El maridaje lo firman Can Matons Sant Fost, D.O Alella; Scala Dei Cartoixa, D.O.Ca Priorat y Taittinger, A.O.C Champagne.
Diego Muñoz
El restaurante Oroya, situado en la planta alta de The Madrid EDITION y capitaneado por el chef peruano Diego Muñoz, propone además de su carta habitual, creaciones especiales como las gambas rojas con leche de tigre de ají amarillo, anticuchos de espárragos blancos y verdes, costillas de cordero a la parrilla y una exquisita bavaroise de guindones.
Para despedir el año, Oroya presenta una cena de ocho pasos, con maridaje disponible, combinación de creatividad, sabor y el inconfundible sello del reconocido chef peruano. Tras la memorable cena y las doce uvas a medianoche, el horizonte de Madrid se iluminará con un espectáculo de fuegos artificiales desde The Roof, la terraza exterior del restaurante, seguido de un DJ set que dará la bienvenida a 2026 en un ambiente verdaderamente mágico.
José Carlos García
Acabamos en Jara, insignia gastronómica de Kimpton Los Monteros Marbella, junto al chef con estrella Michelin José Carlos García. En su propuesta de autor para Nochebuena, concebida en un escenario emblemático, los aperitivos cuentan con varias propuestas como el Buñuelo de sifón con crema agria y caviar triple cero, Bombón de hígado de pato cebado con cacao en polvo y lámina de oro y la Ostra al natural con cítricos del valle del Guadalhorce. El entrante lo protagoniza el Bogavante azul nacional, con el plato principal de pescado en forma de Lenguado blanco y Lomo de cordero para la carne. El Cilindro de chocolate Guanaja con helado de fruta de la pasión y salsa de vainilla pone el punto final del menú.
El final del año comenzará con un cóctel en Patio, seguido de una cena de gala con una actuación en directo llena de sabor, elegancia y ese toque espontáneo que hace que cada momento cuente. Como entrante proponen Terrina de hígado de pato al Armagnac, manzana reineta asada con mantequilla y vainilla. El primer plato principal suena a Suprema de lubina en salsa verde con angulas de Aguinaga a la bilbaína, y el segundo principal es su Solomillo de ternera con milhojas de tubérculos con trufa y boletus. El Cilindro de chocolate, como siempre es delicioso, también cierra la última noche del año.



















