5 citas por las que Madrid es EL LUGAR donde vivir la Navidad
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

5 citas por las que Madrid es EL LUGAR donde vivir la Navidad

Los planes que hacen tan especial las fechas de la navidad empiezan a brotar y las líneas de nuestras agendas empiezan a no tener espacio donde escribir. Hay planes con familiares, con amigos, quedadas para comprar regalos o tomar un chocolate con churros que tanto apetece en una tarde de invierno; también visitas para disfrutar de Madrid en todo su esplendor terminadas con cenas y más cenas (sin olvidar el “día después”, donde toca brunch).


Pero luego están esos eventos especiales que no nos podemos perder, pues es en esta época cuando la ciudad cuenta con muchas opciones que, sin duda, lo hacen todo mejor. Por ello, hacemos balance y te contamos y hablamos de las experiencias que tienen que formar parte de la temporada que llega a tu vida.


ARTICUS Si soñabas con disfrutar al menos con un pedacito del Ártico, estabas imaginado Árticus. Desde el mismísimo centro de Madrid, y con más de 100.000m2, llega la oportunidad de redescubrir la Navidad con una puesta en escena llena de lugares donde la luz cobra vida. Una inmersión por la Senda del Ártico observando las Auroras boreales te van a permitir un contacto con 80 animales luminosos de diferentes especies, mientras su cielo estrellado invita a tu imaginación a jugar. Si buscas más, sus mágicos espectáculos traen el exitoso show sobre hielo Peter Pan On Ice o a los impresionantes dinosaurios de Jurásicus Park, todo ello antes de liberar adrenalina en las atracciones de Církulus y entrar en Diverhaus para sorprender a tu público con las mejores piruetas. La sorpresa final vendrá de la mano de sus majestades los Reyes Magos… ¡para grandes y pequeños!


NATURALEZA ENCENDIDA Uno de los grandes hits de estas fechas vuelve a su lugar de nacimiento: Naturaleza Encendida llega a su cuarta edición en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid. El plan se llama Origen, y esta nueva cita llega hasta el 15 de enero para conocer el poder de la luz y el talento de la disciplina. La propuesta de inmersión en el arte lumínico y sensorial mantiene la misma idea, esta vez indagando en el mundo de los hongos para descubrir el origen de los seres vivos. No hay mejor lugar, ¿verdad? Pues también conocerás en tu recorrido el trabajo del fotógrafo Carlos Mier, con una exposición en el Palacio de Villanueva para seguir conociendo más sobre el origen de la vida. La razón está en la belleza de unos microorganismos llamados mixomicetes.



ENCENDIDO DE LUCES

Otro acontecimiento que pone de manifiesto el brillo de las ciudades. El alumbrado contará con propuestas de artistas entre los que este año están los diseñadores Moisés Nieto, Ana Locking, Helena Rohner o la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera, responsable del diseño del alumbrado que lucirá en la calle Jorge Juan. Más de 230 emplazamientos, con 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos en tu ciudad tienen la clave, pero si no los puedes ver todos no falles a pasar por el abeto natural gigante de Plaza de España, a visitar los tradicionales belenes figurativos, la gran bola ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía o la gran menina luminosa. Anota: desde el 25 de noviembre y hasta el 6 de enero, semanas en que puedes ver todo subido en el Naviluz, el autobús de la Navidad.


CIRCO PRICE

Bajo la dirección escénica y coreografía de Lola González y Bob Niko, Circo Price repite por Navidad con una aventura entrañable. Muchas canciones y números de circo desde el 25 de noviembre al 7 de enero en el espectáculo llamado “Los mundos del Price”, que esta vez narrará una leyenda de hace muchos años, ambientada en un lugar lejano entre las montañas gigantes donde vivían cinco amigos sorprendidos por lo que iba a acontecer. Tras su exploración, gente diferente que les dará respuestas: el mundo de la Música, el de la Risa, el Mundo Candy, el Mundo de los Espejos y el Mundo skyline, además del Hombre Rueda que nunca para de girar. Te esperamos en el Teatro Circo Price.



TEATRO PAVÓN El Teatro Pavón recibe al conocido actor Fernando Cayo en la piel de Ebenezer Scrooge, un hombre tacaño y malhumorado que desprecia la Navidad y todo lo que tiene que ver con ella. El protagonista lidera una adaptación de Luis Mamerto Rodríguez dirigida por Mingo Ruano de “Cuento de Navidad”, la clásica fábula de Charles Dickens, donde solo importa una persona: él mismo, su negocio y su dinero. Ni siquiera la invitación a cenar en estas fechas tan señaladas de su sobrino le hace cambiar de idea. Sin embargo, la llegada de tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y el futuro que le espera a él y los suyos le regala una última oportunidad para salvarse. Mucha risa y bondad en esta bonita obra llena de moralejas que puede verse del 3 al 18 de diciembre en el Teatro Pavón.


 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N73 - Let your lips make history




 


 

bottom of page