La rentrée, entre otras sofisticadas formas de decir que volvemos a la rutina y, por ende, a la oficina, ya inunda correos, todos los portales de moda y los feeds de nuestras redes. Y aunque no sea precisamente la mejor de las noticias, hablar de la moda que trae consigo, sí que, como poco, ameniza la situación.
Después de dos meses a base de pareos, trajes de baños y sudaderas con las que pasar en ciertas ocasiones y cómodamente noches infinitas, el temido cambio de armario comienza a llamar a nuestras puertas, y aunque se agradece su carácter paulatino, no deja de ser una tarea complicada. Volver a la oficina no sólo requiere de una dosis extra de ánimos, también se necesita energía para deshacer maletas, guardando a buen recaudo ests prendas con las que nos reencontraremos dentro de otros 12 meses. Hay una última parte (quizá la más emocionante): una puesta al día de las tendencias de la temporada. Y para ello, este es tu artículo.
COLOR
Para hablar de los colores de la temporada, debemos dejar atrás las convenciones de años pasados. La pasarela ha hablado y parece ser que está muy cansada de los colores de siempre. Este otoño regala a los armarios el color, y no precisamente en tonalidades apagadas. El amarillo semi pastel, el verde caqui y el rosa en todas sus versiones son algunas de las adiciones a la paleta que rigen los clásicos de la temporada, y por ende, los protagonistas indiscutibles. Son el rojo cereza, marrón chocolate y beige.
TEJIDOS
El ante y el doble denim se elevan en lo más alto del podio en esta temporada. Los siguen tejidos tan vaporosos que vuelan, punto, tartán, y transparencias en diversos materiales. Las chaquetas de ante se han cocinado una vuelta a velocidad exprés y parecen estar siendo muy bien acogidas. Esta es una de esas noticias que alegran a cualquiera que conoce los ciclos de la moda y no duda nunca en guardar las prendas más llevadas de cada temporada.
En esta ocasión, y si perteneces al club, desempolva la caja del 2015 o, en el mejor de los casos, la de los 70, pues el ante viene con ganas de protagonismo. Si dudas en cómo combinar tu falda o pantalón denim favorito, la respuesta es con más denim. Y si tienes una celebración cerca, entonces ve en busca y captura del vestido más vaporoso y con aires Chloé que encuentres.
Comentarios