top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Zumbar, polinizar y embellecer

Insectos que muchos apenas conocen por la producción de la miel, las abejas tienen una aportación infinitamente mayor. El Día Mundial de la Abeja, celebrado cada 20 de mayo, destaca la importancia vital de estos polinizadores para nuestro ecosistema y su impacto significativo en el planeta, ya que desempeñan un papel crucial sobre los cultivos y en la preservación de la biodiversidad.  


Además, su influencia en la cosmética es muy destacable, ya que la miel, la cera de abejas, el propóleo y otros derivados apícolas son ingredientes fundamentales de muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello. Estos componentes naturales ofrecen propiedades hidratantes, nutritivas y regenerativas, atrayendo la atención de consumidores y marcas hacia el definitivo y prioritario uso consciente de los recursos naturales. 


GUERLAIN 

Si hay una firma que protege a estos pequeños insectos esa es Guerlain. Con una gama completa de tratamientos realizados a partir de los beneficios de las abejas, para la protección de estas y con su propio programa de conservación, se han aliado con el fotógrafo Joris Vegter. El objetivo no es otro que mostrar su belleza y así también concienciar al mundo sobre la importancia que tienen. Por ello, el 20% de las compras realizadas en tienda o en su página web entre el 20 y el 22 de mayo, se donarán a su programa, junto con las ventas de la edición limitada Aceite Acuoso de Juventud Avanzada Abeille Royale. 


 


APIVITA 

La firma apuesta por la jalea real como ingrediente principal en algunos de sus productos, entre ellos el sérum “absolut anti aging & redefining” y su crema regeneradora, de la misma línea. Su composición garantiza hidratación para mejorar la flexibilidad y textura de la piel, protege contra la contaminación y refuerza la barrera cutánea, aumentando la luminosidad y su apariencia jugosa.  


 


GISOU 

Su ingrediente estrella es la miel de Mirsalehi, un humectante natural que ayuda a mantener el equilibrio natural de la humedad del cabello. Está presente en su “Honey Infused Hair Perfume”, rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Este potente antioxidante y reconocido remedio natural ayuda a curar, nutrir y retener la humedad, mientras su fragancia de rosa silvestre refresca y el aceite de argán aumenta el brillo. 


 


GARNIER 

Apostando por la protección de estas criaturas, disponen también de un programa que apoya la producción de miel de Hungría sostenible y la conservación de las abejas. Además de la gama Tesoros de Miel, compuesta por un champú, un acondicionador y una mascarilla -formulados a base de miel de acacia, manual y lavanda-, cuentan con “Original Remedies Elixir Miel”, un sérum reparador con fórmula potente, ligera y cero pegajosa que protege cada fibra capilar ante cualquier amenaza. 


 


NUXE 

La línea “Reve de Miel” de Nuxe tiene en la miel a su ingrediente estrella, reconocida por sus beneficios nutritivos y suavizantes, especialmente para pieles secas o muy secas. La gama incluye productos para el rostro y el cuerpo (ofreciendo una hidratación intensa para pieles dañadas) en un gran ejemplo de la importancia y valor que Nuxe da a las abejas, esenciales para el ecosistema. Para mejor y sustento de su protección, su colaboración con la asociación "Un toit pour les abeilles". 


 

Comments


bottom of page