Un nombre de cóctel emblemático: “NORDESIÑO”
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Un nombre de cóctel emblemático: “NORDESIÑO”


Un homenaje a Galicia que se bebe… con mucho gusto. Así empieza la historia de Nordesiño, un sabroso cóctel que no admite excusas, ideal para cualquier momento. Su receta es sencilla; su naturaleza, especial. Sólo así se entiende que sea objeto y reclamo de todo tipo de colaboraciones gastronómicas de nivel, empezando por la más importante: la que sucede en tu casa.


El éxito tiene sus ingredientes y sus proporciones. Empieza todo en Nordés, de inequívoco origen gallego, en su deseo por ser protagonista de un aperitivo diferente. La innovación lleva a Nordesiño, con la base de la ginebra y su fuerza alcohólica residente en la uva albariño y una maceración de 11 botánicos por bandera. Despliegan su magia la hierbaluisa, el eucalipto, el laurel, la menta piperita, la salicornia y la salvia -todos ellos de origen autóctono-, a los que se suman otros elementos nombrados de “ultamar”, entre ellos el jengibre, la flor de hibisco, el cardamomo, el té negro y el enebro.



Nordesiño triunfa, no cabe duda, y eso es también gracias a su menor concentración de alcohol (menos incluso que una copa de vino). Y es que el vino es precisamente su segundo ingrediente, apreciado en su variante de Albariño. Acaba el ritual con una tónica neutra, mientras que un twist de limón y una brocheta de uvas blancas decoran y potencian aún más el sabor logrando notas más cítricas, afrutadas y frescas en boca. Una personalización muy española del gintonic que llega desde Galicia con mucha fuerza.


Tras la fase de creación de tu cóctel, llega el momento de probarlo. Si así lo deseas -hazlo, no lo dudes-, verás en este punto que mejora cada bocado al que acompaña. Cada sorbo potencia el sabor de los alimentos de la mesa, razón por la que es el favorito de los grandes anfitriones, en terraza o interior. No hay tapa que se le resista.


Versátil como tú, solo exige que disfrutes del momento… y que lo bebas.


Prepara tu Nordesiño

  • Ingredientes:

    • Hielo

    • 25 ml de Nordés

    • 50 ml de Vino Albariño

    • 100 ml de Tónica (preferiblemente neutra)

    • 1 Corteza de limón

    • 1 Brocheta de uva blanca


  • Modo de preparación

    1. Llena la copa Nordesiño con mucho hielo

    2. Vierte 25ml de Nordés gin

    3. Incorpora 50 ml de vino albariño

    4. Remueve con cuidado

    5. Añade 100ml de tónica neutra

    6. Para los más perfeccionistas: piel de limón y añade un twist de limón

    7. Y como detalle especial: prepara una brocheta con 3 uvas blancas e incorpora como colofón final


Acompáñalo con una Ensaladilla Atlántica:




bottom of page