top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Un día en Barcelona



Barcelona se postula este verano como punto de encuentro. La Ciudad Condal empieza a despertar este verano con planes a los que no te puedes resistir. Esta soleada y bella ciudad alarga las horas de calle con su buen tiempo instaurado en ella. Aprovecha para una visita a la playa, una comida o cena en uno de los miles de atractivos gastronómicas con las que cuenta o déjate ver por una de las exclusivas terrazas que se alzan en sus impresionantes edificios. Más allá de lo que ya tengas anotado, no olvides todas estas visitas imprescindibles si pasas por Barcelona.

 


La primera iniciativa que no te debes perder se celebra hasta el 16 de junio, con la 14ª edición de la Setmana de les Terrasses. Una semana que reunirá una gran variedad de hoteles, entre ellos el Majestic Hotel & Spa Barcelona, conocido por su icónica terraza: La Dolce Vitae.  

 

El hotel ocupa un lugar muy importante en la arquitectura, la sociedad y el estilo de vida, por lo que es uno de los participantes más prestigiosos de esta celebración. Y es que La Dolce Vitae, considerada como una de las mejores terrazas de Europa por los premios Prix Villégiature 2019, ofrece unas vistas impresionantes de los monumentos más emblemáticos como la Sagrada Familia.  

 

A lo largo de la semana, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de experiencias, creando recuerdos imborrables en cada uno de ellos. Anota que el viernes 14 de junio los huéspedes tendrán el placer de asistir a un cautivador showcooking en directo a cargo del asesor gastronómico del hotel y chef estrella Michelin Nandu Jubany, junto con el chef ejecutivo David Romero.

 


Para seguir disfrutando del ambiente está Assalto Bar de Vins, el sitio en el que te tienes que sentar a disfrutar de la mejor experiencia en el Raval barcelonés. Un nuevo local ubicado en la calle Nou de la Rambla, hermano pequeño de My Fucking Restaurant, pensado como su nombre indica para tomar unos vinos y acompañarlos de tapas y platillos a compartir.   

 

Su carta de vinos puede ser el principal reclamo, aunque no es ni mucho menos el único. Cuenta en su mayor parte con propuestas de escasa intervención, con vinos naturales, ecológicos y biodinámicos catalanes, nacionales y otros internacionales que también podrás conocer por copas. Incluso tienen un vermut propio, sorprendentemente elaborado con agua de berberechos, entre otros ingredientes.  

 

Si beber es un placer, comer no lo es menos. Su barra es perfecta para conocer mejor el arte de su personal a pocos metros, pues desde ahí hay vistas privilegiadas de todos los platos que se inician y terminan al otro lado. Su carta está llena de sabor y es muy dinámica y solvente, siempre con un ojo puesto en lo que deparan y ofrecen los proveedores de confianza con los que trabaja Matteo Bertozzi, quien siempre tiene previstas una serie de sugerencias fuera de carta.  

 

Todo está muy pensado, con platos que tienen una gran vuelta de tuerca centrados en un ingrediente principal de primer nivel. Así su pulpo a feira (se sirve con gnocchis en lugar de cachelos) o la ensalada al estilo granadino, con naranja e hinojo, que da nivelazo a su lubina; la berenjena -con salsa de cacahuete y kimchi casero-, o la ostra frita, esta vez con mayonesa de boniato y salsa de salicornia. Su steak tartar está deliciosamente acompañado de un pan de gamba, con pilpil de ostras, raifort y berro, y su clásico pan con tomate tiene una versión sui generis: la salsa se sirve aparte y se elabora con tres tipos de tomates y con pan de masa madre procedente de sus amigo de Pa de Kilo.  

 

Un último comentario de quien pasó por su espacio, estuvo en su barra y quedó pleno con lo que vio, escuchó y degustó: al “Assalto” de tus sentidos es indispensable el rol de su equipo de sala, con Manu y Alex al frente de un gran equipo. Ya sabemos que nadie es imprescindible, pero con ellos todo es mejor.

 


A partir del 21 de junio Moco Museum Barcelona cuenta con una colección de obras nuevas de arte bajo el nombre de "Confessions Of A Crowded Mind" realizada por la superestrella mundial Robbie Williams. Fluyendo libremente de una mente abarrotada, las últimas obras del artista pretenden inspirar a los espectadores a abrazar colectivamente cada parte de sí mismos. 

 


A final de mes no te puedes perder la propuesta que nos hace Cooltural Plans. Son muy fans de Isabel Coixet, así que están deseando hacerse con “Te escribo una carta en mi cabeza”, una recopilación de textos en los que la escritora comparte su búsqueda de la singularidad y la encuentra en las cosas aparentemente más corrientes: una buena comida, los cafés pendientes, su amor por las gafas o el vestido rosa de Greta Garbo. Hablarán con ella, largo y tendido, en el próximo Cultura en Vivo en el Grand Hotel Barcelona el 27 de junio. ¿Te apuntas? 

Comments


bottom of page