• AVENUE ILLUSTRATED

Tu perfume deja huella

Todavía algunos pocos hombres piensan en el perfume como un territorio desconocido propio de personas de cierta edad o de sexualidad ambigua. Por fortuna, los tiempos han llevado a un profundo cambio de pensamiento y actitud, situación que ha generado la apertura de un abanico experiencial en el campo de los aromas masculinos.

El hombre que no se preocupa por su olor descuida una parte importante de su presentación en sociedad. Por eso, es importante elegir el olor adecuado porque el perfume tiene mucho que decir de la persona y de su carácter. El cuidado en la elección y uso de la fragancia es clave a la hora de forjar imagen, evitando impresiones equivocadas en los demás. Además, el olfato influye tanto como la vista y el oído en las emociones, los sentimientos y los recuerdos.

Pero, ¿cómo elegir la fragancia adecuada? Un primer paso habla de la confortabilidad y de sentirse a gusto con la misma, encajando con las preferencias y el estilo. Al probar un perfume es importante no dejarse llevar sólo por la primera impresión, porque el aroma de los buenos perfumes evoluciona con el tiempo. La valoración pasa por la experiencia, vaporizando sobre la parte interior de la muñeca, gesto que no lleva a una feminización del acto, sino todo lo contrario.

El primer olor que se percibe es la cabeza del perfume. La mayoría de las marcas comerciales se centran en hacer agradable esta salida, porque es la que da lugar a la elección en la perfumería y la que conduce y decide la compra. Sin embargo, los aromas de cabeza son muy fugaces y habrán desaparecido en poco tiempo: puede que tras unos minutos el olor haya cambiado.

Entonces, llega el momento del cuerpo de la fragancia, que revela su personalidad. Como en una pieza musical, los acordes olfativos van variando con el tiempo a medida que las esencias se evaporan siguiendo sus distintos ritmos. Los acordes más volátiles se habrán evaporado; queda la base, la esencia del perfume. Un olor evocador, que juega, de forma única, con el olor natural de la piel dando lugar a un aroma distintivo y característico que define el carácter de la fragancia elegida.

Conviene solicitar opiniones de personas cercanas sobre el gusto de la elección realizada porque la percepción del entorno es siempre distinta a la propia, por lo que es importante como experiencia saber cómo ese aroma elegido se refleja en los demás. Cuando alguien, sin pregunta o requerimiento previo, diga ¡qué bien hueles! se sabe que se ha encontrado el perfume ideal.

No deseches la opción de los perfumes a medida. Aquello de “un perfume original para hombres originales”, cada día encuentra más adeptos. Así, algunas marcas y perfumerías, diseñan aromas puntuales personalizados. El encargo lleva a elegir combinaciones que se ajusten a preferencias, personalidad y carácter, totalmente exclusivo ya que no se percibirá en otra persona ni se encontrará en ninguna otra fragancia. Se puede elegir un olor intenso, original y llamativo, o una fragancia cálida, acogedora y suave, incluso una combinación de ambos. Sino, zapatero a tus zapatos: encarga a los perfumistas, los maestros de la materia, su elección en exclusiva.



- Moncler Homme es una fragancia aromática amaderada que captura la belleza de la naturaleza del bosque alpino. Comienza la aventura con las exclusivas notas de pino verde combinadas con la frescura de la salvia, y los acordes de madera de cedro le aportan la calidez perfecta, fusionándose con el magnetismo del vetiver. Su frasco recargable está inspirado en las botellas de montaña, vestido con funda y tapa plateadas. Un guiño a los orígenes montañeros de Moncler y a su icónica chaqueta.



- Prada Ocean combina la innovación y la tecnología en un solo frasco, merced a un cóctel cítrico que juega con un atrevido dúo de lavanda y salvia que crean una nube limpia y fresca. Un singular corazón de cuero expresa el efecto segunda piel y explora un sensual acorde de azafrán y ante junto con la cremosidad elegante de las notas de orris. Bajo una cuidada mezcla de pachuli, vetiver y almizcles, la fragancia ofrece una adictiva estela masculina, un equilibrio entre fuerza, elegancia y sensualidad.



- Ralph´s Club de Ralph Lauren es una poderosa y elegante fragancia de la familia olfativa amaderada. Las notas frescas de lavandina y esclarea se equilibran con la cálida riqueza de la madera de cedro de Virginia y el vetiver para lograr un aroma sensual y duradero. Ralph Club le impregna el sello de estilo y la cultura.



- Fruto de la combinación del lujo y las nuevas tecnologías aparece el nuevo aroma de Phantom, de Paco Rabanne, para hombre. Creada a través de un proceso innovador, se han elegido ingredientes como el limón, el vetiver, la lavanda y la vainilla amaderada que aportan frescor, energía y sensualidad.



- En un innovador nuevo formato encierra una fragancia amaderada especiada Igo L’Eau d’Issey pour Homme. Desprende un frescor acentuado con notas de salida que estallan a través del cítrico japonés, el yuzu y la piel de mandarina. Verbena, ciprés, cilantro y salvia sobre un corazón acuático de nenúfar azul son otros de sus ingredientes. junto a las especias de nuez moscada, canela, azafrán sobre aquel fondo amaderado. Una fuente de energía distintiva a la que solo faltas tu.



- Scandal pour Homme de Jean Paul Gaultier es un eau de toilette energizante y sensual que asalta los sentidos. Bajo una referencia amaderada oriental intensa, seduce con un corazón de caramelo y haba tonka que se mezcla con la salvia esclarea y el vetiver. Desprende masculinidad por los cuatro costados cautivando con su contrastada estela viril.



- Allure pour Homme de Chanel desprende elegancia y distinción a través de un aroma amaderado oriental, fresco y cálido a la vez. Es una fragancia que desprende el frescor tonificante de la bergamota, la mandarina y el limón, anunciando la entrada de las notas puras e intensas del vetiver. También están el haba tonka y el Cistus Labdanum, realzados por la pimienta negra de Madagascar, que le confieren una estela sensual. Son notas armoniosas y equilibradas que enmarcan el carisma, la personalidad y el estilo de la fragancia.




- Y de Yves Saint Laurent es fresco y aromático, a la vez que intenso y enérgico. Se abre con toques de bergamota y jengibre, para introducir poco a poco notas afrutadas de manzana verde, seguidas de salvia y enebro, con un toque de menta. Como base, las maderas de ámbar, el olíbano y el haba tonka para una creación potente que revela una extraordinaria masculinidad.



- En una última llamada, la ciencia y la noche. Ambas se unen para Nightology de Jesús del Pozo, un trabajo conjunto que destaca por sus esencias poderosas y exclusivas. Bajo esta especial relación sensorial surge una nueva forma de percibir el perfume con la familia Eau de Parfum unisex, nacidos de complejas mezclas entre las materias primas más genuinas y penetrantes. Las esencias Exquisite Lily, Wild Temptation, Intimate Elixir, Suede Breeze y Vivid Velvet son los aromas que componen este opulento y sofisticado universo aromático.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo