CONTÁCTANOS

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA 10, 2D

MADRID, ESPAÑA 28001

  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
Logo-avenue-illustrated-revista-blanco.p
Buscar

THERION


EL CONOCIMIENTO DEL TERIACA Y DE LOS ANTIGUOS REMEDIOS REVIVEN EN FÓRMULAS MEJORADAS GRACIAS A LA CIENCIA MOLECULAR, RESPONSABLE HOY DE CREAR TRATAMIENTOS QUE DESPIERTAN LA BELLEZA DE LA PIEL Y PROPORCIONAN JUVENTUD, LUMINOSIDAD Y LA PURIFICAN. ESTOS SON LOS PILARES SOBRE LOS QUE TOMA BASE LA EFECTIVIDAD DE LOS PRODUCTOS DE I COLONIALI, GRACIAS A LA COLABORACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PAVÍA.


Así es como han podido crear una nueva generación de tratamientos para el cuidado de la piel, combinando los probados poderes de hierbas y especias, antiguos remedios naturales por excelencia, con los conocimientos científicos más modernos para una mejor penetración de elementos esenciales. Entre los súper ingredientes seleccionados para la eficacia antienvejecimiento, el azafrán y la mirra desempeñan un papel principal, encarnando el rol que antaño correspondía a dos actores fundamentales de un antiguo remedio redescubierto por I Coloniali y fuente de inspiración para la línea Age Recover, la fórmula del Teriaca.


El Teriaca fue creado y utilizado como un poderoso antídoto contra el veneno de la víbora. Su nombre deriva de la palabra griega “therion”, término usado para referirse a la serpiente y otros animales venenosos. Su composición fue inventada por el médico de la corte de Mitrídates, rey de Ponto, de hecho inicialmente se la conocía como Mitrídate.


El médico de Nerón, Andrómaco el Viejo, fue quien perfeccionó la receta y aunque a través de los años cambia la fórmula de los ingredientes al ser revisada varias veces por muchos Maestros Boticarios (los llamados Maestri Speziali), hoy en día se le conoce como “El Teriaca Andrómaco“.


El Teriaca de Andrómaco -entre los muchos remedios antiguos transmitidos en la historia de la “spezieria”-, es seguramente la fórmula más difícil y larga de preparar y, en consecuencia, también la más cara. De todos los ingredientes de este antiguo elixir de juventud I Coloniali ha seleccionado la mirra y el azafrán, potentes antioxidantes y regeneradores del tejido cutáneo, aliados perfectos para una piel joven.


Para ser efectivos, los ingredientes que componen los productos cosméticos moleculares deben ser capaces de atravesar la superficie externa de la epidermis (estrato córneo) hasta su capa más profunda (capa basal). Esta penetración de la piel está garantizada por diferentes “vías” que los ingredientes pueden tomar dependiendo de las características de sus estructuras moleculares.


Los productos de cuidado de la piel I Coloniali contienen ingredientes seleccionados por su bajo peso molecular que impulsan a su vez a otros ingredientes de las moléculas más grandes que actúan como “portadores”. De esta forma, los extractos de plantas se llevan a las capas inferiores de la piel donde se maximiza la biodisponibilidad y donde pueden liberar energía y bioactividad de manera más eficiente. Este enfoque cosmético molecular ha sido investigado en colaboración con el Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Pavía y evaluado por expertos dermatólogos, para asegurar una mayor biodisponibilidad de los ingredientes naturales activos, mejorando la efectividad del producto.


Hoy en día, los ingredientes a base de hierbas son los más solicitados por los consumidores por sus mayores propiedades beneficiosas en comparación con los productos sintéticos y su biodegradabilidad. Para estos fines, I Coloniali ha invertido fuertemente en la investigación, luchando por ofrecer productos cosméticos moleculares desarrollados a partir de formulaciones que toman base de tratamientos específicos que utilizan mezclas de hierbas, conocidas por ofrecer una amplia gama de beneficios para varios tipos de piel. Importantes estudios han demostrado que la difusión a través de la piel puede modelarse sobre la base de la forma y tamaño de las biomoléculas, mostrando una correlación entre el uso de compuestos biológicos de bajo peso molecular y una mejor penetración en la piel, y por lo tanto mayores propiedades hidratantes.


Las líneas de tratamiento facial de I Coloniali se centran en las gamas de antienvejecimiento (con la Poción de la Juventud), iluminadora y superhidratante (la Poción de la Luminosidad), matificante y purificante (La Poción Purificante). Con su gama de tratamiento corporal se busca regeneración y efectos suavizante y tonificante. Cada producto consigue tras su aplicación la efectividad ansiada para cubrir las diferentes necesidades que cada rostro y cuerpo reclama.