The Palace Hotel Madrid expone fotografías inéditas de Marilyn Monroe por su centenario
The Palace Hotel, Madrid, rescata una serie de instantáneas inéditas de Marilyn Monroe para conmemorar el centenario de su nacimiento a través de una muestra que desvela su dimensión más íntima, despojada de artificios.
Bajo el título Marilyn Monroe 1926–2026: Las fotografías perdidas, el emblemático establecimiento madrileño acoge una propuesta que aproxima al público a la personalidad más espontánea y vulnerable de la actriz mediante una selección de 15 fotografías capturadas por Allan Grant en agosto de 1962, apenas unos días antes de su trágica desaparición.
Las piezas, localizadas y sometidas a un meticuloso proceso de restauración tras permanecer ocultas durante más de seis décadas, proceden del reportaje gráfico correspondiente a la última entrevista que el mito concedió a la revista LIFE. Distante de la pose calculada y el arquetipo hiperbólico moldeado por la industria de Hollywood, el objetivo de Grant capturó a una mujer reflexiva, cercana, serena y dotada de una lucidez teñida de humor que conserva intacta su capacidad de asombro.
Con el comisariado a cargo de Cristina Carrillo de Albornoz Fisac, el itinerario expositivo se enriquece con dos obras maestras firmadas por Milton H. Greene, A Ballerina y The Hooker Sitting, dispuestas como antesala visual para dar la bienvenida al espectador antes de adentrarse bajo la majestuosa vidriera de La Cúpula. El despliegue halla su núcleo en 27 Club, el distinguido bar del hotel, que aprovecha la ocasión para transformar el ritual del afternoon tea mediante la experiencia Tea Time by The Macallan, una relectura de vanguardia del clásico té de la tarde británico donde la alta coctelería y los bocados de autor dialogan con el patrimonio líquido de la prestigiosa destilería escocesa.



Comentarios