top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Tennis Core

¿Cuántas veces te has imaginado jugando al tenis aún sin haberlo hecho nunca antes, sólo por la fantasía de vestir esos conjuntos elásticos de tirantes y mini falda que tan bien parecen sentarle a todo tipo de cuerpos? Ya sabemos la respuesta y no estás sola en esto. El “tenniscore” está dominando los feeds de todas tus redes sociales y esto es cosa de tod@s. En la red social, esta búsqueda ronda los 80k resultados (y no para de crecer). 

 

A finales de los años 70, los uniformes comenzaban a desdibujarse y a deshacerse de parte de su casta identidad que hablaba de no recortar en bajos ni prescindir de costuras. Entre los 80 y 90 los uniformes llegaron a su máximo exponente de lo “funky”, “desvestidos” por completo de convencionalidades que ya nada tenían que ver con las corrientes de la época.  

 

Para hablar de esta tendencia resulta absolutamente imprescindible recordar a la Princesa Diana en el Vanderbilt Raquet Club de Londres con la ex tenista alemana Steffi Graf, ambas enfundadas en outfits por los que aseguro, muchas gastaríamos la herencia familiar (no es una exageración). Toda fan actual de esta estética ha visto esta foto y ha soñado con ser ellas, aunque sea durante unos pocos segundos. Más moderna, años más tarde, aún se recuerda ese vestido blanco de tirantes ajustado de Scarlett Johansson en “Match Point”.  

 

Si eres de esas personas que haría temblar patrimonios y cuentas familiares por lucir como estos iconos, entonces estás de suerte, pues la tendencia vuelve, como casi cada año, y esta vez con mayores apuestas que nunca. Las colecciones de grandes firmas ya han aprovechado las pasarelas advirtiéndonos de este fenómeno, destacando Casablanca, Louis Vuitton, Lacoste, Marine Serre, Dior y Bottega Veneta, entre ellas. Son solo algunas de las más escuchadas, pero la realidad es que la tarea fácil sería señalar a las poquísimas casas que no se han sumado a la tendencia. Hoy te dejamos aquí algunas de nuestras mejores recomendaciones.


Créditos: 1. Ellese, 2. Louis Vuitton, 3. Dior, 4. Ellese, 5. Casablanca, 6. Bottega Veneta, 7. Ellese, 8. Born Living Yoga, 9. Marine Serre, Born Living Yoga

Comments


bottom of page