• AVENUE ILLUSTRATED

Tenemos algo que te va a asustar mucho…

Se acerca la noche en que la que el mundo de los vivos y de los muertos se encuentran. Una celebración con poco arraigo en España pero que es una fiesta donde nadie duda en darlo todo, disfrutando el momento tanto o más que en los países de donde es originaria (de eso sabemos mucho en España).La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina, y Halloween ya se nota en las calles y en las tiendas. Las ganas de celebrar se acumulan y los escaparates empiezan a mostrar decorados dignos de los mejores planes. Pero tranquilos: si los planes aún no han llegado, no pasa nada. Tenemos unas opciones para que el momento más oscuro del año sea digno de recordar.


CASA DE MÉXICO La calavera gigante de Frida Kahlo de 13 metros dará aquí la bienvenida al público en su visita al mega altar. El Día de Muertos llega por quinto año consecutivo a la Fundación Casa de México en España, del 7 de octubre al 13 de noviembre, con una dedicatoria especial a la artista. Para quien no sepa donde está, desde la fachada ya se intuye que algo especial sucede dentro, con flores de tela de dos metros de diámetro y calaveras de papel maché. En el interior, sus espacios se visten con elementos típicos de esta gran tradición, reconocida como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO. Rendirás culto a su altar principal, compuesto por más de veinte mil flores de papel y otras piezas de arte popular tales como alebrijes, flores de papel, piezas de cartonería y figuras de hojalata repujada hechas por artesanos mexicanos.

www.cademexico.es/dia-de-muertos-2022

FOX IN A BOX Uno de los pioneros y más especiales escapes de España. Halloween 2022 propone que juegues al “Asesino del Zodiaco” o a su “Laboratorio Zombie”, conociendo en la primera localización a una de las mentes más perturbadas, sintiéndote como una de las víctimas durante un máximo de 75 minutos. No hay más tiempo si pretendes salir con vida. En el laboratorio el tiempo es aún menor, con solo 60 minutos para un reto aún mayor: salvar a la humanidad (antes de que te coman los zombies). Si quieres sentir miedo y ser responsable de tus actos, es el lugar.

www.foxinaboxmadrid.com

MARABÚ Con miedo o sin él, hay que alimentarse. Marabú, del grupo La Máquina, tiene una versión terrorífica de su “Loki Dinner Show”, un sabroso y divertido mundo de terror ambientado en los felices años 20, inundado en el más puro lujo y sofisticación. El actor reconocido por su éxito en musicales como TheHole, Javier Enguix,será el maestro de ceremonias, listo para hacerte reir. De la oferta gastronómica se ocupa su equipo de cocina, respetando la calidad de las materias primas y sus elaboraciones artesanales plasmadas en su sabroso tartar de solomillo, croquetas, ensaladilla rusa o en sus hamburguesas, entre otros.

https://marabuponzano.es/


THE HOUSE OF MAYHEM: EL MUSEO DE LAS PASIONES Unas buenas semanas para conocer las seis pasiones que corrompieron el alma: odio, amor, deseo, admiración, tristeza y alegría. Todas ellas serán el hilo conductor de una aterradora y macabra historia que el público tendrá que desentrañar en esta obra de terror inmersiva. Protagoniza la historia Semyazza, uno de los ángeles del Creador, que “se dejó llevar por sus pasiones más oscuras y cayó del cielo, desatando el caos en el mundo junto a su ejército de ángeles caídos”. Una gran experiencia, con altos niveles de tensión y adrenalina, donde ungran elenco de bailarines ayudará y enriquecerá cada minuto que pases dentro de este oscuro misterio.

https://thehouseofmayhem.com/madrid/

MUSEO DE CERA El cincuenta aniversario del Museo de Cera de Madrid se celebra con la "Wax Horror Experience", con Alaska convertida en madrina de esta nueva área del terror. Con el diseño y dirección artística del cineasta, Víctor Matellano, y el arte de un grupo de escultores encabezados por Colin Arthur, responsable de las criaturas de La historia interminable, esta nueva área temática se vestirá con ambientaciones de los clásicos del género. Mitos como "El Resplandor", "Psicosis", "Saw", o "Expediente Warren", con personajes de la talla de "Hannibal Lecter", "Jack el Destripador", "Pennywise" el payaso de "IT", o Nosferatu, el famoso vampiro que este 2022 cumple cien años, no faltarán en una galería que repasará el fantaterror europeo y español, con los personajes de dos películas rodadas en el propio museo: el Dr. Knox interpretado por Jack Taylor en Wax, y el verdugoLeonardo de Fredesval, encarnado por Paul Naschy.


https://www.museoceramadrid.com/

 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo