top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Tendencias que verás en 2024

Nuevo año, nuevas metas y nuevas tendencias. Hoy haremos un pequeño recorrido por todos esos detalles, complementos, y formas que las pasarelas ya nos han chivado sobre los próximos meses. Si algo podemos adelantar para esta próxima primavera es que parece que la silueta predominará sobre el color y los estampados (aunque en estas fechas de viralidad instantánea, no nos atrevemos a predecir con rotundidad tal cosa). Estaremos muy atentos a las “portuguese girlies”, como las referentes de color y estampado que son. 

 



MINI, MUY MINI 

De esto no teníamos duda. Llevamos meses viendo la tendencia no sólo en modelos, sino en el street style de las semanas de la moda. De cara a primavera es fácil predecir que vamos a ver desde “shorts-casi braguita” hasta faldas en su versión más mini posible, todo conjuntado con una gran variedad de opciones en jerseys, camisas, tank tops, sudaderas…  


Créditos: Chloé, Miu Miu, Stella McCartney

 

MEDIAS  

Ya hemos visto a nuestra it girl favorita llevar medias rojas este invierno y eso sólo puede significar que en los próximos meses seremos nosotras las que las llevemos. ¿Puede, quizá, ser esto el auge que llevábamos tiempo esperando para la prenda? Si es una opción que las medias fantasía vienen de vuelta, ¡habrá que combinarlas con un mini-mini short! 


Créditos: Facetasm, Bluemarine, Burberry, Christian Siriano

 

VESTIDOS  

Sí, pero no cualquier vestido, hemos visto dos corrientes muy diferentes y con gran protagonismo ambas. La primera, vestidos de cintura baja. Los hemos visto casi en cada pasarela de la última mitad de año y ahora dan el salto definitivo a la calle, con tejidos principalmente elásticos que suelen llevar la manga de tirantes o incluso en escote palabra de honor, alcanzando hasta esa cadera de donde cae una suave o pomposa tela hasta los pies.  

 

La segunda corriente es la de vestidos fantasía, cottage core pero let it flow. Telas muy vaporosas con estampados que recuerdan a una hada; flores, miel, atardeceres y el cantar de un ruiseñor. Caen de nuevo hasta los pies y suelen llevar algún extra que da aún más sensación de fluidez, como un cinturón, un pañuelo, o una capa de la misma tela. 


Créditos: Chloé, Stella McCartney, Celine, Balmain

 

MAXI JOYAS   

Especialmente pendientes, como ya llevamos viendo todo este año. Los pendientes maxi, tanto en acabado dorado como plateado, han llegado para quedarse al menos una temporada más. Joyas que recuerdan a los 80’s, formas atrevidas, mezclas de figuras geométricas con volumen y toques de color. 2024 es, sin duda, el año para atreverte con las joyas. ¡Adelante! 


Créditos: Balenciaga, Chanel, Rabanne, Miu Miu


 



 


Comments


bottom of page