top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

TENDENCIA MBFW 



Febrero es el mes en que la capital se viste de gala para acoger la esperadísima Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una semana en la que disfrutamos del despliegue definitivo de creatividad e innovación del mundo de la moda española con eventos y diseñadores de renombre y prestigio presentando sus mejores colecciones. 

 

Desde las emblemáticas firmas de costura hasta las nuevas promesas del diseño emergente, la pasarela es el imprescindible escaparate para descubrir las tendencias que marcarán la próxima temporada. Además de los desfiles, fiestas y actividades relacionadas con la moda convierten siempre por estas fechas a la capital en el epicentro de un universo, el de la moda, cada día más emocionante. 

 

Hoy venimos a contarte algunas de las tendencias más vistas durante la semana y cómo afectarán a la construcción de tu armario de cara al próximo otoño. 

 


BRILLO EVERYWHERE 

Para sorpresa de nadie, no nos despedimos por ahora ni de lo metalizado ni de la lentejuela, así que mantenlas en tu armario al menos un año más. Así lo declaraban Isabel Sanchís, Odette Álvarez, Custo Barcelona y Paloma Suárez con diseños que siguen demostrando que siempre es un buen momento para brillar, ya sea con un plumas o con las más atrevidas y altas botas.  


Fotos: Isabel Sanchis, Paloma Suárez, Odette Álvarez, Custó BCN

 


TRANSPARENCIAS  

Lo sabemos, y aunque vestir transparencias en otoño no es quizá el sueño de muchas, esta vez algunos como Visori Studio, Acromatyx u Odette Álvarez se encargan de generar e incentivar una “grave” necesidad de tener un par de prendas transparentes en el armario. No se me ocurre otra manera de quitarnos este problema que probándolo (y luego, muy probablemente, enamorándonos de nuestro nuevo look).  


Fotos: Acromatyx, Odette Álvarez, Claro Couture, Odette Álvarez

 


COLOR BLOCK  

Si eres de experimentar con colores, mezclar e innovar, entonces aprovecha al máximo los próximos meses de primavera y verano, pues con la llegada del otoño se instala el color block como un mandamiento más. Simorra y Pedro del Hierro fueron los principales encargados de contárnoslo, llevando a la pasarela conjuntos completos en colores naranjas, rojos o blancos. Culpa suya que ahora no podamos dejar de pensar en ellos…  


Fotos: Pablo Erroz, Pablo Erroz, Simorra, PDH, Simorra, Simorra

 


VOLÚMENES  

Faldas, blusas, abrigos y bufandas. Toda prenda funciona para aportar volumen a nuestros looks, pero esta vez hay que ir un poco más allá. Visori Studio, Fely Campo y Claro Couture nos han enamorado con sus inesperadas propuestas de volúmenes y maxi volúmenes. Imprescindible. 


Fotos: Visori, Fely Campo, Claro Couture, Visori


 




 




Comments


bottom of page