• AVENUE ILLUSTRATED

¿Te vienes a cenar con nosotros?

Es el sector de la hostelería, y la gastronomía que lleva pareja, dos actividades que no dejan de crecer con el paso de los días. Hoy nos hemos propuesto mostrarte alguna de las últimas aperturas por si acaso se te han pasado. Te acercamos cocina fusión, mediterránea y japonesa, con buen producto tratado con delicadeza. Propuestas de sabores y texturas perfectos para paladares tan exigentes como el tuyo.


BELBO PIROPO Tapeo maravilloso y mediterráneo con anchoas de L’Escala, boquerones en adobo, queso de cabra payoya, mejillones del Delta del Ebro, sardinas de l’Ametlla de Mar o langostinos de Sant Carles de la Ràpita. Así sabe y así suena la propuesta que se puede disfrutar en una estupenda terraza que salta desde las playas malagueñas a la plaza de Santa Ana.


Belbo Piropo también ofrece maravillosos espetos que siguen la técnica tradicional, arroces secos y melosos acompañados de alioli tradicional, o frituras con esencia andaluza. Si no tienes tiempo de viajar fuera, seguro que puedes escaparte aquí y oler el mar.


Ver más >>>


GRESCA Un restaurante sofisticado para un hotel de bandera. A los rincones del emblemático cinco estrellas Santo Mauro llega el desembarco de Gresca en Madrid, mezclado en los espacios de este palacio, listo para ser parte de la historia actual de España. Su oferta gastronómica se divide en dos ambientes, con el Gresca Wine Bar, por un lado, dando servicio a sus salones recién renovados y en el jardín. Será aquí donde poder disfrutar de un ambiente más informal, sin horarios, para un afterwork con vinos naturales y orgánicos maridando el bikini de Gresca.


Luego, en La Biblioteca Gresca, el ambiente se torna más elegante. Su carta recogerá novedades y sugerencias diarias, atendiendo al mercado y a los productos de temporada, a la altura de lo que es y representa al ocupar el espacio del elegante restaurante del hotel.

Clásico y brillante, como sus libros.


Ver más >>>

NODRAMA Son más de 20 los años que lleva el chef Pablo Fernández conquistando paladares por el mundo. NoDrama es parte de ese viaje; un periplo que le ha llevado a Londres, Francia, Miami o Perú. “Traducido” a Madrid, su nueva aventura culinaria es sinónimo de apuesta contemporánea de autor, creativa y de acento internacional. Francesa, británica, nikkei y asiática, son sólo 28 las personas que lo disfrutan con cada turno, con una barra japonesa frente a la cocina vista donde se terminan y emplatan las elaboraciones.


Los productos y platos también son elementos claves en este juego de sabores, y se implican en cada sensación que muestran. Cambian al mismo ritmo que la temporada, tal y como lo hacen en la filosofía nipona que camina de la mano de la madre naturaleza. Para comer o cenar, dos menús y una breve carta, fusión de ambos. Uno es corto, de seis platos; otro largo, de nueve.


Ver más >>>


YAKITORO Tras siete años de éxito centrados en su parilla, la inspiración japonesa se detiene en las manos de un nuevo chef. Luis Ángel Pérez interpreta la tradicional taberna basándose en su experiencia viajera por diferentes y exóticos lugares del mundo. Todo lo mejor del mundo llega a Madrid, con ingredientes con carácter que siguen justificando la parada en Yakitoro.


A este imprescindible llegan otros sabores y texturas, además de los éxitos del maestro como su Salmonete ahumado en robata con croissant a la plancha o su famosísimo Saam de ventresca de pez limón. No olvides su fuera de carta, tan especial como único: el ramen.


Ver más >>>


ZEN ASIAN SUPPER CLUB Un nuevo concepto, joven y cosmopolita llega a la calle Velázquez. El restaurante es el mejor exponente del ambiente que se disfruta en los demandados clubs de Londres y Nueva York, con platos de la cocina china, japonesa y tailandesa. Desde un Crispy Duck a un exquisito sashimi, su carta de bebidas se ajusta a cualquier hora y momento con cócteles clásicos donde nos quedamos con los de toque oriental como el Saketini, el Zen Love Poisson o el Dragon Sunrise. No falta el habitual DJ en directo que pone la banda sonora a cualquier cena al ritmo de chillout, afrohouse y ritmos étnicos. Muy nocturno, informal, vanguardista y divertido: be ZEN.


Ver más >>>


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo