top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Suena a mar

La celebración de San Juan supone la fiesta del solsticio de verano. Si eres de los que le gusta vivir esta noche, España cuenta con kilómetros de costa donde disfrutar de esta festividad de origen pagano con toda la magia de la tradición.Una noche de playa con amigos y entre grandes hogueras que se convierte en un ritual de purificación, de decir adiós a todo lo malo y atraer todo lo bueno. A pesar de ser la noche más corta del año (realmente es la del 20 al 21 de junio, donde cambiamos de la primavera al verano) solo tiene adeptos y grandes opciones donde disfrutar del destino y alojarte.


1. Festes de Sant Joan en Ciutadella, Menorca- Lago Resort


En Menorca, el día de San Juan coincide con su patrón, y quizá por eso la celebración es tan especial. El punto álgido se vive en Ciudatella, al norte de la isla y losprotagonistas en esta ocasión no son las hogueras sino unos bellos y elegantes caballos que entrada la tarde toman el centro de la ciudad con los jinetes (o “caixers”) encargados de hacerlos poner a dos patas. Si vas no dejes de probar el gin con limonada o pomada, la bebida típica.


LAGO RESORT MENORCA


Una isla dentro de otra isla que eleva a la máxima expresión la posibilidad de disfrutar de una estancia con todas las comodidades. Compuesto por cuatro alojamientos, Suites del Lago 5* ofrece una atmósfera idónea para la relajación y la conexión con la naturaleza gracias a su decoración autóctona, natural y “eco-friendly”. En este ambiente exclusivo solo para adultos situado al frente del puerto deportivo de Cala'n Bosch, se transmite la esencia menorquina a través del estilo moderno-mediterráneo de sus habitaciones y suites. Ideal para los viajes en familia, con una capacidad de hasta 5 personas, máxima privacidad y unas bonitas vistas al puerto deportivo, si buscas otra idea tienes susBungalows del Lago, otra gran opción para las vacaciones con amigos, con viviendas familiares adosadas y una espectacular piscina comunitaria que imita la orilla de una playa.


 

2. A Noite Meiga, A Coruña


En la ciudad de la magnífica y milenaria Torre de Hércules son las playas las que se erigen como principales protagonistas de esta velada especial. En concreto, son las de Orzán y Riazor, y aquí el protagonista sí que son las hogueras. Preparadas a lo largo del día y encendidas cuando cae la noche, esta “noite meiga” está llena de leyendas (como la de saltar la hoguera), y de grandes tradiciones que incluyen la gastronomía (pudiendo terminar el día con una sardinada).


Hotel A Quinta Da Auga Relais & Châteaux Este hotel pionero en el eco-lujo sitúa el trato cercano y la experiencia personalizada en el centro de su oferta, con rutas a medida por la Galicia más desconocida, yoga en el bosque, talleres y tratamientos exquisitos ligados a la naturaleza y al entorno. La privilegiada situación de Relais & Châteaux A Quinta da Auga, lo convierte en el enclave perfecto para conocer las mejores playas y el inabarcable patrimonio monumental de la esquina norte de España, logrando imbuirse en la efervescente vida cultural que hay alrededor de este en esta época del año. Imprescindible la visita a su restaurante Filigrana, donde todo gira en torno a la sostenibilidad.Miembro destacado del movimiento“SlowFood”, se abastece de dos huertos propios, trabaja la temporada y consagra en su propuesta el mejor producto de cercanía.


 

3. Quema de los juanillos, Cádiz.


La quema de los Juanillos es la tradicional forma de celebrar el festejo en Cádiz. Con el buen rollo de la región por bandera, estos muñecos se hacen con humor, ingenio y calidad artística, y su creación bebe de la actualidad y la tradición gaditana. Comienzan a quemarse desde la tarde del 23 de junio y, tras arder el último de ellos, se inician los fuegos artificiales del castillo de San Sebastián y la fiesta en la playa de La Caleta, todo ello acompañado de buena música de la mano de asociacionesy bandas.

ÁUREA CASA PALACIO SAGASTA Emplazado en un edificio emblemático que jugó un papel importante en la historia de España, Aúrea Casa Palacio Sagasta conserva los detalles de la arquitectura original en pleno corazón de Cádiz. Se trata de una característica casa burguesa gaditana que conserva distintos detalles originales como su tradicional patio central, su escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad.

El hotel cuenta con 38 habitaciones entre las que destacan las Junior Suite Torre Mirador y Doble superior con balcón, ambas con amplios espacios y unas vistas únicas de la ciudad y de sus características torres-mirador. También dispone de gimnasio y zona wellness con spa, baño turco y sauna, así como servicio de tratamientos faciales y masajes. Todo el descanso está aquí muy pensado.


bottom of page