top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

SPRING BEAUTY ALERT 

Estar crónicamente online a veces tiene un lado positivo. Quienes sufrimos de este síndrome nunca tendremos problemas de escasez de ideas a la hora de innovar con nuestra rutina de belleza y siempre, siempre, siempre tendremos hueco mental para nuevas compras, novedades y por supuesto, para generarnos necesidades (esto nos encanta).  

 

Con la llegada de la primavera y los climas amables a tod@s nos entra una prisa repentina por hacer el tan esperado como odiado, cambio de armario. Pero si vamos un paso más allá, hay quienes incluso ya hacen un cambio de tocador. Sí, como lo oyes. Existe una peculiar especie humana cuyo “imperio romano” es ese mueble en el que acumulan a lo largo del año cantidades ingentes de productos cosméticos dedicados por partes iguales al skincare y al maquillaje. Y aunque observado este fenómeno desde la lejanía puede resultar frívolo, la realidad es que detrás (o mejor dicho, delante) de estos tocadores, se encuentran chiques cuyo lema vital es nada más y nada menos que “I’m just a girl”. Aunque resulte tarea casi imposible de explicar a Millenials y Baby boomers, calma, que sólo hace referencia a nuestra pobre experiencia y nuestra rica pasión por la cosmética.  

 

Si te sientes identificad@ con este evento, entonces te gustará echar un ojo a nuestras recomendaciones beauty más personales para la primavera. Aunque probablemente hayas visto alguno en Tik Tok, nunca está de más conocer su verdadera función y, sobretodo, la correcta manera de aplicarlos.  

 

Establezcamos una nueva rutina paso a paso aplicando todos esos productos que llevan guardados en tu lista de favoritos meses pero que no te atreves a probar.  

 

PREPARAR LA PIEL.

Si has tomado buena nota de tus beauty influencers favoritas ya sabes que este paso tiene un orden muy concreto: limpiar, hidratar, proteger y preparar para el maquillaje. Nosotr@s no podemos dejar de recomendarte, en primer lugar, y para limpiar, el gel limpiador barrera de aguacate y ceramidas de Glow recipe. Para hidratar, recurrimos a la crema seborreguladora e hidratante (también conocida como el “best seller”) de Glow filter. Para proteger de los dañinos rayos del sol, nuestra mejor recomendación es el Calm protector solar mineral, un protector de Paula’s choice diseñado específicamente para pieles sensibles. Y ya por último y no por ello menos importante, un primer como el súper viral Jelly grip de Essence, un pegamento para el maquillaje que no tiene de malo (tranquil@s todos).   


MAKEUP.

Si no lo tienes y te mueres por tenerlo, es hora de aplicar el Beautiful flawless filter de Charlotte Tilbury, una auténtica capa de glow antes del maquillaje que sacará lo mejor de tu tez. Continúa con toda una revolución de la cosmética, la BB cream de Erborian, un tinte facial con efecto “Baby skin”. Para estar morena sin playa, el Matte bronzer de Milk Makeup, y para sonrojarse sin vergüenza el Cooling water Jelly Tint, una chuche para tus mejillas, literalmente. 

 

ÚLTIMOS RETOQUES.

Antes de salir de casa solo necesitarás dos últimos retoques que harán la diferencia. Seguro que has visto a tu madre alguna vez aplicarse un suave aceite corporal con brillo de Nuxe, y ahora es tu turno. Se llama Huile prodigieuse Or florale, es oro rosa para tu piel, y es el aceite más deseado del verano. Ya después, para salir a perfumar las calles, Sol de Janeiro tiene las brumas más virales de la década, por lo que prueba y elige tu número favorito.  

 

VUELTA A CASA Y SKINCARE NOCTURNO.

Una vez te haces con tu rutina de noche, es difícil abrirse a cambios. Te entendemos. No obstante, también sabemos que has oído hablar a todas tus amigas sobre Erborian y este es el momento para darle una oportunidad. El skin therapy sérum de la firma es sin duda la mejor apuesta para adentrarte en sus rutinas gracias a un complejo de 17 super-ingredientes en formato aceite que hará que tu piel se nutra y descanse por la noche incluso mejor que tú. 

Comments


bottom of page