Sitios que no imaginas con menú del día
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Sitios que no imaginas con menú del día

Los menús de mediodía representan una opción muy apreciada tanto por su conveniencia como por su calidad culinaria. Su magnífica relación calidad-precio ofrece una oportunidad para disfrutar de una experiencia gastronómica completa, pudiendo así conocer una primera propuesta de cocina del espacio que se visita. Los restaurantes, por su parte, diseñan cuidadosamente las referencias que pueden servir a la hora de comer con dos objetivos: satisfacer el paladar del cliente con un foco puesto en el tiempo limitado del que se dispone.  


Con cada día más adeptos entre la variedad de entrantes, platos principales y postres que existen en este artículo descubrirás establecimientos idóneos -algunos no los imaginas- para degustar unos sabrosos platos a la hora del almuerzo. Desde opciones tradicionales hasta propuestas innovadoras que seguro no querrás dejar de probar, hoy y aquí comemos de menú.  

 


VISO94 

Fusión de tradición, diversidad y vanguardia, el chef Pablo Fernández propone platos como la gamba en tempura con spicy mayo, arroz meloso y pulpitos estofados, puntilla frita con gel de cítricos thai o puerros asados con yema trufada, entre ellos. Su menú ofrece un primero y un segundo a elegir y un postre, fórmula que irá variando semanalmente en su sede del Paseo de la Castellana. De miércoles a viernes, de 13h a 16h.  



 


DANI BRASSERIE 

Sube a la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid para deleitarte con la aventura gastronómica que brinda el cocinero Dani García. Con dos o tres pases a elección del comensal, su propuesta rotará con un plato icónico del chef cada día, entre ellos la merluza crochet, atún rojo y stracciatella, la torrija “no clásica”, risotto con setas, y por supuesto, la hamburguesa Rossini. Imprescindible. 



 


INTERCONTINENTAL 

La naturaleza existe en el centro de Madrid. Gracias a un almuerzo en el Jardín del Hotel InterContinental podrás conocer al madrileño Miguel de la Fuente, chef que basa su cocina en la cocina mediterránea. Su menú presenta opciones como el salmorejo con ventresca, el steak tartar o el aguacate asado con ensaladilla de centolla, entre otros. Además, cuentan con el denominado “working lunch”, compuesto de un plato ligero y una bebida. Le suman la conexión wifi para que no te falta de nada y no eches en falta el trabajo ni comiendo. 



 



CHAMBAO MADRID 

Dos opciones a elegir: la primera con un entrante y un principal, que bien podrían ser un taco de entraña con cebolla encurtida y aguacate seguida de una hamburguesa de tres quesos y cebolla morada; la segunda con entrante, principal y postre, como una berenjena horneada con mozzarella di búfala, pesto y pimientos, continuada con salmón nórdico a la brasa con espárragos trigueros y finalizada con una cheescake con crujiente de almendras. Todo ello a un paso de Colón. 



 



ROBUCHON MADRID 

En la planta baja de su edificio se encuentra L’Atelier Robuchon, elegante lugar de alta cocina donde también puedes crear tu propio menú. Aquí puedes elegir tres opciones que varían el número de entrantes y platos más un postre. Combinaciones de Mathieu Desbat como la ensalada de remolacha y manzana, la velouté de calabaza roja con raviolis de queso de cabra o el cerdo ibérico con mostaza y lechuga, maridan con finales como los del vecherin de frutos rojos, sorbete de limón y romero. 



 


CASA FELISA 

Bajo el concepto “fine neocastizo” y de la mano de António del Álamo llega un menú que cambia cada dos semanas y del que te informan sus publicaciones en redes sociales. Las alternativas transcurren por algunos de los platos más emblemáticos de la carta como la ensaladilla rusa con tortilla de camarones, filete ruso de presa ibérica de bellota con tomate concassé, los clásicos macarrones con tomate, chorizo ibérico y queso de Madrid, la tarta hojaldrada de limón y merengue, y mucho más. ¿Qué hambre, no? 


bottom of page