SI VIENES A IBIZA NO TE LO PUEDES PERDER
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

SI VIENES A IBIZA NO TE LO PUEDES PERDER

Llega el once de mayo y sus puertas y fogones se abren y encienden, bien engrasados, para deleitar a los clientes con la excelencia del sabor japonés contemporáneo que le caracteriza desde los primeros pasos del proyecto fundado por Rainer Becker y Arjun Waney en dos mil dos. La isla recibe a esta galardonada marca internacional de restauración mezclando sabores y entorno único, algo que es más visible desde la oportunidad que le brinda la terraza al aire libre del Ibiza Gran Hotel.

Zuma Ibiza vibra con la temporada. Desde su refugio único, de sereno lujo mediterráneo con vistas al puerto deportivo y al casco antiguo de esta localidad, lograba un sonado éxito la pasada temporada, pero toca olvidar los halagos y buena crítica para ponerse a reinventar. Vienen nuevos sabores bajo el concepto Izakaya del restaurante (clásico bar japonés) desde un moderno espacio con un salón elevado para ochenta comensales.

También una nueva parrilla robata (“robatayaki” para los expertos en el recetario del país nipón) lista para dar sabor con este método de cocción similar a la barbacoa, usando diferentes velocidades sobre carbón caliente. Es en ella, integrada como un elemento central en el concepto del diseño y decoración del restaurante, donde se puede disfrutar de platos de autor como el pez limón con ponzu de ajo y chile, las croquetas de bacalao negro con mayonesa yuzu nori, la merluza patagónica con chile y jengibre o el cerdo ibérico con yuzu kosho y salsa de trufa.

Como en todos los restaurantes de la enseña, la carta de cócteles incluye clásicos contemporáneos y sakes diseñados para complementar los sabores japoneses del menú que se expanden a toda velocidad por todo el mundo. No es lo único que sigue viento en popa: el grupo suma aventuras empresariales en formato de locales pop-up y de temporada en los lugares más solicitados por los rayos de sol. Por ello se dejarán ver por la península de Datca, Bodrum, Phuket, Kitzbuhel, Ibiza, Mykonos o Porto Cervo (Cerdeña).




bottom of page