• AVENUE ILLUSTRATED

Si quieres sentirte especial, tienes que hacer este viaje



Baleares, Barcelona y Cerdeña, tres destinos para no olvidar un buen viaje y, en este caso, una buena travesía por el mar. Las comodidades y virtudes a bordo, son obra y gracia de dos compañías navieras de reconocido prestigio como TRASMED y GRIMALDI LINES, pertenecientes ambas al Grupo GRIMALDI.


“Una experiencia única en un viaje único” es la frase que identifica y mejor define estas rutas en alta mar; conocer de primera mano los buques de estas navieras que ofrecen un plan viajero que combina relax, gastronomía, ocio y diversión, es un plan ciento ochenta grados que no iba a fallar. Con estos ingredientes, la ruta Palma-Barcelona-Cerdeña enseña cómo es viajar a bordo del “Ciudad de Palma”, perteneciente a Trasmed, y del “Cruise Roma”, de Grimaldi Lines.


Palma es, en este caso, el punto de partida y el destino Barcelona, a bordo del buque “Ciudad de Palma” de Trasmed, en camarote y conectados a la red wifi gratuita durante toda la travesía, algo fundamental en este tipo de viajes experienciales. Ya desde Barcelona hay que poner rumbo a Porto Torres embarcando en el buque “Cruise Roma” que, junto a su gemelo “Cruise Barcelona”, está considerado como uno de los ferris más grandes que navegan en el Mediterráneo. Ambos cuentan con una capacidad de tres mil quinientos pasajeros y ofrecen servicios de alta calidad para que el viaje sea lo más cómodo y relajante posible. Piscina de agua salada de mar en cubierta, gimnasio, spa, discoteca, restaurante a la carta, incluso un pequeño centro comercial o un casino, para no olvidar, por difícil que sea, la vida terrenal. Su propuesta sin límites alcanza a tus “mejores amigos”: permiten viajar con animales de compañía en camarote y estar a juntos en las zonas comunes del buque.


El viaje experiencial del que presumimos los medios de comunicación, en diez horas de travesía nocturna, en el ferry “Cruise Roma”, llega a Porto Torres, ubicado a tan solo treinta y seis kilómetros de Alghero, una de las ciudades medievales más bonitas de toda la isla italiana y que permite trasladarse a otra época pasada a través de sus interesantes callejuelas y la hermosa y enorme muralla que la protege.


A destacar los edificios de estilo gótico catalán como la espectacular catedral de Santa María, con su gran campanario, el Palazzo Guillot y la Chiesa di San Francesco, iglesia del siglo XIV. La comida italiana envuelve el gusto de todo pasajero y visitante de este enclave de excepcionales vistas del puerto en la zona amurallada. También su Gruta de Neptuno, de visita obligada por su belleza. Es una de las cavidades naturales más espectaculares de Cerdeña, con formaciones kársticas, donde se pueden observar cientos de estalactitas y estalagmitas con más de doscientos años de antigüedad.


La degustación de los vinos típicos de la zona en la Cantina Sociale di Santa María La Palma, es otra de las delicias a disfrutar de este paso por la isla. Así mismo, hay que pasar por otro de los lugares más emblemáticos de Alghero, la finca Sa Mandra, a base de productos kilómetro cero para un espacio de entorno relax excelente y una saludable y deliciosa gastronomía.


Para finalizar esta “Grimaldi–Trasmed Experience”, en el trayecto de vuelta hacia Barcelona, el chef mallorquín y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares, José Cortés, elabora un menú con productos de Mallorca junto al chef executive del buque Giuseppe Mazzola y el equipo de cocina del “Cruise Roma”. ¿Objetivo? Acercar las bondades gastronómicas de Baleares a Cerdeña a través de un producto de primer nivel. El menú consiste en una coca de oli DO de Mallorca y algarroba con escalivada, mozzarella y flor de sal, a la que sigue un frito de verduras con bacalao, IGP Sobrasada de Mallorca y miel y cremadillo con IGP Sobrasada de Mallorca y helado de canela.


El CEO de Trasmed, Ettore Morace, su Directora de Pasaje, Jana Peiró, y el Director de Marketing Trasmed-Grimaldi en España, Lorenzo Bandini, en un encuentro informativo, descubrían para unos pocos afortunados todas las bondades y utilidades de estas rutas, adelantando que la ruta Barcelona–Porto Torres–Barcelona prevé transportar a más de ciento cincuenta mil pasajeros esta temporada. Imprescindible ser uno de ellos para apreciar la riqueza de la tierra… desde el mar.




 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo