Si no has descubierto aún Galicia, aquí tienes una razón más
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Si no has descubierto aún Galicia, aquí tienes una razón más



ESTABLECER UN PUNTO DE REFERENCIA TURÍSTICO Y CULTURAL DE GALICIA DONDE VIVIR EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS Y DE COCTELERÍA ÚNICAS. NO ERA OTRO EL OBJETIVO DE OSBORNE TRAS INAUGURAR “CASA NORDÉS”, UN LUGAR DONDE VIVIR UN RECORRIDO POR EL ORIGEN E HISTORIA DE ESTA MARCA PREMIUM DE GINEBRA Y DONDE CONOCER SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

Ubicada en Vedra (La Coruña), a tan sólo veinte kilómetros de Santiago de Compostela y en pleno corazón del territorio de las Rías Baixas en el que se destila el vino gallego que confiere a Nordés ese inconfundible sabor y frescura, los visitantes tendrán a su alcance todas las pruebas del origen, la historia y el proceso de elaboración de la marca, además de acercarse a la cultura gastronómica y a la artesanía de Galicia en una combinación excelente.

Inmersivo, sensorial y divulgativo, en medio de la naturaleza, su recorrido incluye la visita a varios espacios como la Casa del Fundador -origen de Nordés, que data del año dos mil doce-; el invernadero, donde se encuentran los ingredientes que inspiran su receta única; la sala de destilación, donde conocer cómo se destila el vino procedente de uva de origen gallego, así como las maceraciones de los botánicos; además de otras zonas en las que se explica el cuidado proceso que alumbra este elixir.

El final de la aventura no podía ser otro que una exquisita degustación, en la sala de catas, de un gin tonic Nordés y de Nordesiño, un cóctel muy especial. Ideal para el aperitivo, se compone de Nordés, vino albariño (precisamente es su base alcohólica, que le proporciona un carácter fresco y suave al disfrutarla) y tónica, y se marida con conservas gallegas y productos tradicionales de la zona. Esta es, precisamente, otra de las características de la bebida: su alta versatilidad y capacidad de maridaje, con un sabor, suavidad y frescor que ha sido recibido con los brazos abiertos por múltiples propuestas gastronómicas a pesar de los escasos diez años de historia con los que cuenta.

Su creación rendía homenaje a su tierra, salida de una simple reunión de amigos que querían revolucionar el mundo de la ginebra. El resultado fue una bebida diferente y única, originaria de San Pedro de Sarandón (cerca de Santiago de Compostela), que refleja en todos sus matices la esencia del Atlántico, océano que la vio nacer. De allí, sin más límite que el incontenible poder del buen gusto, ya ha llegado a veintiséis países de los cinco continentes.




 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N73 - Let your lips make history




 


 

bottom of page