ILLUSTRATED BEAUTYHIM - SEA YOU!
top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

SEA YOU!




LOS SIBARITAS DE LA BELLEZA TIENEN UNA NUEVA FIRMA MADE IN SPAIN A LA QUE SEGUIRLE LOS PASOS, CON LA HIGIENE BUCODENTAL COMO LEITMOTIV. SI EL AGUA DE MAR SE ESCONDÍA DETRÁS DEL ÉXITO DEL PEINADO-NO-PEINADO DE JON KORTAJARENA, AHORA RESULTA QUE TAMBIÉN ES LA CLAVE SOBRE LA QUE SE CONSTRUYE LA FÓRMULA DE LA SONRISA PERFECTA. SABOR A MAR, CAPITAL ESPAÑOL Y LA CERTEZA DE QUE EN LA FARMACIA DEL PRESENTE SIGUEN PRESENTES ESOS REMEDIOS DE SIEMPRE REFORZADOS CON LOS AVANCES MÉDICOS Y CIENTÍFICOS MÁS PUNTEROS.


Alicante es conocida entre los fashionistas como la cuna nacional del calzado gracias a firmas como Magrit, LODI, Pedro García o Sara Navarro que han situado a poblaciones como Elda en el punto de mira de una industria mundial como la de la moda. A apenas media hora de esta localidad se levanta uno de los parques empresariales más punteros del Mediterráneo, y justo allí está la sede de un tesoro.


Una de las grandes revoluciones del sector farmacéutico español responde al nombre de Sea4, una marca que rescata el remedio ancestral del agua con sal para crear una fórmula que tras despuntar en los mejores congresos médicos está ya conquistando al público ávido de novedades. Y es que si hay un canal de distribución cosmética cuyas ventas y prestigio se han disparado en los últimos años ese es, precisamente, el que representan las farmacias.

La dermocosmética como concepto y la cualitativa prescripción de los, hasta el siglo XIX, denominados boticarios han relanzado un sector donde cada año nacen nuevas firmas al abrigo de laboratorios que invierten sin tapujos en I+D en busca de avanzadas formulaciones. Es éste el caso de BLUE SEA LABORATORIES, una compañía que tras el lanzamiento inicial de su firma de dermocosmética EBBE -especializada en pieles atópicas-, ha conquistado a quienes más saben y ansían tener una boca sana y bella con el lanzamiento de Sea4.


La sal o el agua con sal se han utilizado tradicionalmente para las molestias dentales, tanto en enjuagues como en cepillados. Remedios caseros a los que en ocasiones se ha recurrido en algún momento, y que tienen una notoria evolución en el agua de mar presente en las fórmulas desarrolladas en estos laboratorios alicantinos. La clave está en ese agua de mar que sustituye al agua purificada para que la boca reciba el aporte de una completa gama de minerales y oligoelementos (calcio, potasio, magnesio, etc). Además, destaca por la ausencia total de clorhexidina, debido a sus efectos secundarios, y por la presencia activa de aminas fluoradas, lactoferrina, ácido hialurónico y cloruro de cetilpiridinio.


Tras el uso espera una refrescante sensación que se asemeja a la extraña pero feliz sensación de ser revolcado por una buena ola de mar… con el consecuente trago de agua. Son solo cuatro productos, tres colutorios para toda la familia y un gel bioadhesivo para prevenir la gingivitis. Cuatro lanzamientos de cinco estrellas que han bastado a la firma para ganarse el respeto del exigente mercado farmacéutico, mientras que trabaja y se prepara para el lanzamiento de su primer dentífrico.

bottom of page