top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Para vivir un día de leyenda, rosas y libros

¿Conoces la historia? La leyenda explica que hace mucho tiempo en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Estos, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle, dándole de comer cada día a una persona elegida por sorteo. Después de varias jornadas, la mala suerte quiso que fuera el turno de la princesa. Pero cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, aparecía de repente para ir a su rescate. Alzaba así su espada y atravesaba al dragón, liberando a la princesa y, con ello, a todos los ciudadanos.


De la sangre del dragón brotaba un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto y un Sant Jordi triunfante arrancaba una y se la ofrecía a la princesa. De este acto de valentía del patrón de Cataluña proviene la tradición de regalar rosas este 23 de abril al que se añadía el detalle del libro por coincidir la fecha con el Día Internacional del Libro. Lo recordamos y aprovechamos para presentarte algunos de los mejores títulos con los que sumergirte y enamorarte cómo hizo la princesa.


Los 7 maridos de Evelyn Hugo

Una de esas lecturas que te atrapa, te roba el corazón y hace sentirte parte fundamental de la trama sea cual sea tu edad, nacionalidad, circunstancia o momento del año. Taylor Jenkins Reid es experta en crear universos completos alrededor de sus personajes, y así lo hace con Evelyn Hugo. El ícono de Hollywood se ha recluido en su edad madura, y decide al fin contar la verdad sobre una vida llena de glamour y de escándalos, Monique Grant mediante. Esta periodista desconocida que no pasa por su mejor momento no entiende nada, pero sí que decide aprovechar la oportunidad para dar un impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -con los siete maridos que tuvo en ese tiempo de por medio- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, hasta el punto de que sus vidas se cruzan de la manera más inesperada.



Los hijos del capitán Grant

Un gran clásico de Julio Verne, una de las pocas historias de amor bajo su autoría. Una novela geográfica publicada por entregas en la revista francesa Magasin d'Éducation et de Récréation de Jules Hetzel desde el 20 de diciembre de 1865 hasta el 5 de diciembre de 1867, y de manera íntegra como volumen triple el 23 de junio de 1868.


Verne junta en su argumento los viajes y aventuras con un móvil clásico y profundamente humano: el anhelado reencuentro familiar. El Duncan parte en busca del capitán Grant, que ha naufragado en los mares australes y se encuentra prisionero de los indios de la Patagonia, según parece deducirse por un confuso mensaje encerrado en una botella hallada en el vientre de un gran pez. A bordo del magnífico yate inglés viajan Mary y Robert, los hijos del capitán desaparecido, y el curioso Jacques Paganel, destacado geógrafo francés tan famoso por su conocimiento como por su distracción.



El cuco de cristal

El escritor español Javier Castillo, ha causado revuelo en el mundo literario con su última novela, El cuco de cristal. Un viaje al Nueva York de 2017 con Cora Merlo, su protagonista, médico residente de primer año que sufre un infarto tan terrible que tienen que practicarle un trasplante de corazón. Tras la operación, un donante lleno de secretos que conoce tras la visita de una extraña mujer que viene a proponerle pasar unos años en el pueblecito de Steelville. Se adentra así en un hogar lleno de secretos, misterioso y tan hermético e inquietante como la misma novela. El escritor advierte de una sorpresa muy, pero que muy inesperada. "Un juego en el que incluso a los más avispados les costará adivinar el final”, avisa.




Todos quieren a Daisy Jones

No hemos podido evitar incluir otro Best Seller de la escritora Taylor Jenkins Reid, quien merece estar en este listado por demasiados motivos. Daisy Jones and the six es una banda compuesta por 7 talentosos músicos, de gran éxito en los 70. Cada uno de sus miembros tiene una historia, una familia y conflictos internos y externos que se esconden tras la música que crean. Ha sido tanto el éxito que ya cuentan con una serie (acaban de estrenar en Prime video) y también puedes encontrar la música de la banda en Spotify y otras plataformas. ¿Habrá gira con los actores?


En uno u otro caso, aquí conocerás a Daisy, una fuerza de la naturaleza del rock and roll, brillante compositora y adicta a las drogas. La estrella del rock más importante del planeta crece en paralelo a la opinión que todos tienen de ella: todos sueñan con ella, todos buscan ser como ella, todos quieren algo de ella.




El sol, el mar y las estrellas

Adéntrate en un inspirador viaje al centro de tu ser de la mano de magníficas ilustraciones, citas y frases inspiradoras de todos los rincones del mundo. Un relato de amor moderno y a la vez ancestral, refugio perfecto para autoayudarse, en el que la ilustradora Iulia Bochis nos invita a embarcarnos en el viaje sanador y liberador de una nómada en su recorrido desde la oscuridad hasta la luz, movida por los cambiantes ritmos de las estaciones.


A través de bellas y originales ilustraciones a todo color, esta aventura hacia la paz interior nos ancla en “el aquí y el ahora”, usando las palabras de grandes filósofos, novelistas y poetas como Rupi Kaur, Emily Dickinson o Thich Nhat Hanh como hilo conductor.


Comments


bottom of page