top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Ready to go



Entrevistamos a Macarena Álamo, maquilladora senior y responsable de formación de Etnia Cosmetics, para hablar de productos y novedades de esta temporada. Cogemos “brocha” y apuntamos para retener esta información de utilidad.

Hablemos de tendencias. ¿Qué nos espera esta temporada?

Durante estos últimos años hemos vivido una evolución en el mundo del maquillaje y yo diría que actualmente no nos regimos por tendencias, sino por conceptos. El término “Self- Expression” hace referencia a poder expresar con nuestro maquillaje cómo nos sentimos en cada momento, y dar el color y la forma para lograr el maquillaje que más nos representa en cada momento. ¡La actitud es bella! (lema de Etnia) hace referencia a eso mismo, a un “sé tú mismo en cada momento sin importar las modas que haya de por medio”.

Lo que podemos ver claramente es que con la entrada del verano nuestros maquillajes se vuelven más ligeros y naturales, buscando ese efecto “buena cara”, de piel corregida pero lo más transparente posible, con un toque de bronceador y color en nuestras mejillas al igual que en nuestros labios. Cejas desenfadadas y pestañas enmarcan también nuestra mirada con la menor cantidad de productos posible.

¿Cuál es el producto perfecto para cada tendencia?

Yo diría que los productos clave para recrear un look de verano fresco y natural son un corrector de cobertura baja/media graduable en un tono que nos corrija e ilumine -pero nunca más claro que nuestra propia piel-; bronceador e iluminador en crema; fijador de cejas; una barra de labios para dar un toque a nuestros labios y mejillas; y nuestra máscara de pestañas favorita. Mis productos top para hacer este tipo de makeup serían Blur concealer, Stick bronceador Cinnamon, Stick iluminador Cosmo, Crystal Fix Brow & Lashes, All I Nedd Lashes o Panoramic Empower Waterproof y cualquier tono de barra de labios de la nueva colección “The Nude”.

Los colores están en auge. ¿Dónde los aplicarías? ¿Ojos o boca?

Dependiendo del momento y el lugar a donde vayamos. Si vamos a maquillarnos para un paseo o cena después de un día de playa te diría los labios, mientras que si nos maquillamos para un esperado festival de verano claramente el color iría en los ojos.

¿Cuáles son productos que nunca faltarían en tu neceser?

Los que he nombrado anteriormente acompañados de nuestra esponja blur & blend, de la cual estoy infinitamente enamorada. Luego unos polvos sueltos para fijar y mejorar la textura de la piel (efecto selfie), delineador de ojos, y un sérum, contorno y crema para preparar bien la piel antes de maquillarme. De esta forma el maquillaje aguantará más tiempo con un acabado más jugoso y natural.

¿Y los best sellers de Etnia Cosmetics?

A lo largo de estos diez años hemos ido reformulando y lanzando nuevos productos y eso ha hecho que los top de la marca hayan ido cambiando. Sí que es verdad que hay ciertos productos que siempre se han mantenido arriba -bifásico de ojos y labios, lápices de ojos, máscara de pestañas Madame Lashes, contorno de ojos y labios Skin Cells Luxury, eyeliner Back too black, Sticks y nuestras icónicas barras de labios Icon- y no pueden faltarle a ningún cliente.

Comments


bottom of page