top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Otra moda que se come  

Con el crecimiento de la cultura gastronómica global, el kebab o shawarma emerge como una tendencia de primer nivel, cautivando paladares con su irresistible combinación de sabores exóticos y su versatilidad culinaria. Algunos dicen que pueden llegar a ser “las nuevas smash burgers”, y es que su parecido con esta tendencia es importante, con ingredientes como base que puedes versionar, como el jugoso cordero marinado y las crujientes verduras al grill, la cremosa salsa de yogur o el pan de pita, que aporta una dimensión única a esta delicia.  

 

Originario de Medio Oriente, se ha convertido en un fenómeno global, fusionando tradición y modernidad en cada bocado. Desde su humilde comienzo como comida callejera hasta su incorporación a los menús de alta cocina, el kebab ha conquistado el gusto de consumidores ávidos de aventura gastronómica. 




JEKES 


Con un chef a los fogones, la compañía está comprometida con la calidad del producto y con la experiencia del cliente, intentando cambiar las reglas del juego del kebab en España. Cuidan especialmente las materias primas, montando diariamente los rollos de ternera y pollo, con las mejores especias, y haciendo uso de verduras frescas de temporada, asando todo al momento.  




 

MÓMÖ 

Bajo el lema “kebab not kebab”, presenta una nueva forma, ya no solo de comértelo, sino también de hacerlo. Sus ingredientes están hechos al carbón sobre la “robata” (la parrilla japonesa), y mezclan culturas como la griega en el pan de pita, la oriental en sus sabores y un cierto toque mexicano con el picante. Si vas al local, te transportas a los 2000 (prometido). 




 

ZORRO 


Trabajando con productos frescos que se elaboran a diario, ofrecen al público un shawarma artesanal y gourmet. Su carne se marina durante 24-48 horas con la receta de la casa, para poder ofrecer un menú con variedades de ternera, pollo, falafel, el clásico mixto e incluso uno de Nutella. Cómetelos en su local, pídelos allí para llevar a casa o que te los lleven al sofá difrectamente.  


 



DE PITA MADRE 


Su nombre alude a su inconfundible pan artesanal, diferenciado de otros por su esponjosidad y su consistencia. De los creadores de Barganzo -pared con pared-, su nuevo éxito permite disfrutarlo de una forma rápida. Su creación estrella puede ser mixta, de carne o pollo, siempre con tres capas intercaladas con salsas, cebolla con sumac, ensalada fresca y un pistacho troceado que aporta un punto crujiente. Tú decides todo mientras te lo preparan, por lo que no dudes en probar y probar.   


Comments


bottom of page