top of page
AVENUE ILLUSTRATED

OSCAR PIERRE


OSCAR PIERRE  - CEO y COFUNDADOR DE GLOVO
OSCAR PIERRE - CEO y COFUNDADOR DE GLOVO

DE VEINTISÉIS AÑOS Y NACIDO EN BARCELONA, ES EL CEO DE GLOVO, LA APP QUE PERMITE A LOS USUARIOS PEDIR, RECIBIR Y ENVIAR AL MOMENTO CUALQUIER PRODUCTO DENTRO DE UNA MISMA CIUDAD EN MINUTOS. LA STARTUP, CREADA TAMBIÉN DE LA MANO DE SACHA MICHAUD, DESTACA POR SU CONSTANTE EXPANSIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL CON UNA PRESENCIA EN CASI VEINTE PAÍSES DEL MUNDO, EN UN TOTAL DE SESENTA Y UNA CIUDADES DE TRES CONTINENTES (EUROPA, LATAM Y EMEA) Y CON CERCA DE SEIS MIL PARTNERS Y UN MILLÓN DE USUARIOS A NIVEL GLOBAL.


EL PASADO JULIO CERRABA SU ÚLTIMA RONDA DE FINANCIACIÓN DE CIENTO QUINCE MILLONES DE EUROS, LA SEGUNDA MAYOR OBTENIDA POR UNA STARTUP EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. DESTACADOS ACCIONISTAS COMO LA JAPONESA RAKUTEN, EL FONDO ESPAÑOL SEAYA, EL GRUPO DE RESTAURACIÓN AMREST O CATHAY INNOVATION, CONTINUABAN POSICIONÁNDOSE EN LA COMPAÑÍA, AL LADO DE OTROS INVERSORES MINORITARIOS.


LO QUE QUIERAS, CUANDO QUIERAS
Cursando el último año de ingeniería aeronáutica en EE. UU. descubrí el éxito que tenían allí las aplicaciones dedicadas a la economía on-demand y empecé a interesarme por el tema, ya que aquí no había ninguna manera de poder conseguir cualquier producto local a domicilio a través del móvil. Al cabo de unos meses, trabajando en Airbus, me di cuenta de lo que no me gustaba de una empresa tan gigante y tradicional: la gente se iba a casa a las 16.30 pero no había ningún tipo de motivación. Siendo una empresa tecnológica el miedo a arriesgar era enorme pero hice un viaje a San Francisco y vi que existía Postmates, algo que podría ser el embrión de Glovo. Ese momento fue el boom de Uber y de AirBnb, empresas clave al conectar a la gente directamente sin intermediarios. Pensé entonces en qué más campos podríamos hacer esto para hacer las cosas más accesibles y salió una empresa de reparto. Conocí a Sacha Michaud, quien tenía intereses muy parecidos, y decidimos lanzar el proyecto juntos.

INVERTIR EN TALENTO Y CUIDAR A LOS REPARTIDORES
Nuestro objetivo es seguir creciendo a nivel nacional e internacional para facilitar el día a día a los usuarios. Nuestro enfoque está totalmente dedicado a optimizar la plataforma para poder ofrecer una mejor experiencia a los tres ejes que la conforman: repartidores, usuarios y establecimientos. Para que esto sea posible, invertimos mucho, sobretodo en talento y perfiles IT, cuidando en especial los repartidores. Hay más de cuatro mil activos en España y siete mil a nivel global. Más de la mitad entran en la plataforma recomendados por algún amigo que ya lo hace, y nuestras encuestas y los meetings semanales con ellos confirman que la mayoría están satisfechos o muy satisfechos con la plataforma. Con todas estas mejoras nos alegra saber que cada vez más establecimientos, usuarios y repartidores confían en nosotros.

EXPANDIRNOS CON LA MEJOR TECNOLOGÍA
Tenemos pensado seguir con nuestra expansión nacional e internacional, razón por la que tenemos más de cien puestos abiertos de ingenieros. Son los puestos más buscados junto con los informáticos. El crecimiento de la plantilla permite desarrollar grandes mejoras en el uso de la aplicación para los establecimientos, repartidores y usuarios y es una línea diferencial a seguir. También entra en nuestros planes crear nuevas categorías, además de las ya existentes, con la finalidad de facilitar mucho más el día a día de las personas, así como potenciar servicios que ofrecemos. Por ejemplo, nuestro servicio B2B: Glovo para empresas, que se crea para solventar los envíos y entregas de última hora para quien lo necesite. También existe SuperGlovo, el supermercado online integrado en la aplicación que facilita a sus usuarios la compra en un tiempo récord y de la manera más eficiente.

Comments


bottom of page