top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

¡Oh chocolate, mi chocolate!

El chocolate tiene propiedades afrodisíacas, antidepresivas y es un excelente estimulante del buen humor. Si no lo tienes, no lo vas a descubrir ahora, pero que sepas que este alimento es ideal para consumir cuando estamos decaídos y con falta de ánimo.

Siguiendo algunos tópicos, también ayuda a superar épocas malas en el sexo y en el amor -solución y consuelo infinito- ofreciendo instantes de felicidad que quizá duren poco en la boca, pero mucho en la cabeza. Mañana no tienes mejor plan y tampoco necesitas excusas: es el Día de la tarta de chocolate y nosotros te decimos donde celebrarlo.

ZUMA Todos los Zuma del mundo presumen de contar en su carta con el Special chocolate, un postre original de Zuma London que, aunque ahora sea difícil de creer, un día no estuvo incluido en su carta. El postre más vendido del restaurante es un fondant de caramelo hecho a base de tres tipos diferentes de chocolate combinados (Caraibes, Jivara y Tanariva), acompañado de helado de vainilla para crear una combinación de temperaturas y texturas única. www.zumarestaurant.com


VOLEA En un club de padel se puede descansar -y pecar- tras el ejercicio del cuerpo. Es junto en ese momento cuando tu cabeza, quizá agotada, necesite energía y ahí, justo donde a veces tomas el aperitivo, comes, copeas o cenas, está ella. Es su tarta cremosa de chocolate con helado de yogurt de granja, una receta tan sencilla como jugosa, con una base de mantequilla con galleta y una mousse por encima.


ALEX CORDOBÉS De lo más deseado de Madrid, inauguraba hace apenas dos meses su espacio propio en el número 60 de la calle Velázquez, con la fama de su tarta de queso avalando la aventura. De entre los siete sabores que Cordobés traslada desde este obrador, la tarta de queso y chocolate belga tiene hoy su gran día. Intensa, es perfecta para los amantes del chocolate negro, “amargando” placenteramente y de manera increíble la fusión láctea y salina del queso.

bottom of page