NEW AGE


FUE EN 2016, Y DE LA MANO DE SU DIRECTOR CREATIVO JONATHAN ANDERSON, CUANDO LOEWE, UNA MARCA QUE LLEVA EN SU ADN LA PRESENCIA DEL ARTE, DECIDIÓ RESCATAR LA OBRA DE UN FOTÓGRAFO ALEMÁN Y CONVERTIRLA EN INSPIRACIÓN E IMAGEN DE LOS PERFUMES LOEWE 001.


Es así como la firma española incluyó en el packaging de sus perfumes unas fotografías de plantas para transmitir sus valores de marca y su conexión con la naturaleza y el arte. Y ahora, esas mismas plantas que inmortalizó Karl Blossfeldt (1865-1932) son las protagonistas de la exposición del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Se trata de una colección de 40 fotografías que formaban parte del álbum Urformen der Kunst (“Formas originarias del arte”), considerado uno de los mejores fotolibros del siglo XX.


El fotógrafo y escultor dedicó su vida a inmortalizar en imágenes plantas y flores. La exposición hace patente su creatividad a la hora de capturar la exquisitez de la naturaleza, trabajo digno de elogio por la belleza visual que transmite. Sus fotografías con sus texturas, líneas y contrastes se asociaron desde el principio a esculturas africanas y sirvieron como fuente de inspiración a diseñadores industriales y creadores de la Bauhaus.


El comisario de la exposición, Juan Naranjo, ha jugado con la descontextualización a la hora de presentar las tomas y lograr así dar a conocer la belleza estructural de las plantas. Según apunta Sergio de León, Director de Marketing de LOEWE perfumes “Blossfeldt es parte de la casa. Él recoge lo mejor de la naturaleza para emocionarnos como hace LOEWE con cada fragancia”. Una asociación de éxito que no hace sino aumentar el prestigio y éxito de una firma como la española que cada día es más buscada en todos los rincones hermosos del mundo.

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