top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

MUY “COQUETTE”

Actualizado: 30 ene


Créditos: Gohar World (Velas), Acne Studios (Bolso), Bluemarine (Vestido Rosa), Jennifer Behr (Lazos)


Podríamos apostar grandes cifras a que en las últimas semanas todas las páginas de inicio de tus redes sociales se han llenado de lazos. Rosas, negros, en ilustraciones, decorando las arboles de navidad de las casas de las it girls, en recogidos de pelo, en bolsos, anillos, pendientes, zapatos y todo tipo de prendas de ropa. ¿Fue demasiado?  

 

A principios y mediados del pasado año ya comenzamos a ver algunos sutiles apuntes de esta tendencia, anunciando lo que estaba por llegar (por ejemplo, siendo el detalle ideal para algunas prendas, como en el “Multipocket” de Acne studios). Poco a poco llegaban diferentes colores, telas, y tamaños decorando cubertería, velas, árboles y cualquier elemento de decoración que se prestara.  

 

El punto álgido lo hemos vivido en estas semanas finales del año. Redes como Pinterest, Tik Tok e instagram han sido los portales principales de la revolución, cambiando como habitúan, radicalmente, el curso natural de las tendencias. Cuando antes entre la primera exposición de un artículo hasta la adopción general y la señalización como tendencia del mismo podían pasar largos e indefinidos meses, los lazos todo lo han colonizado en cuestión de tres semanas. ¿Son el nuevo famoso “mostacho” que inundó las redes en el 2014 y del que tanto hemos renegado? 

 

En son de paz, vamos a darte algunas pistas para añadir este elemento tan coqueto a tu día a día. Empieza por elegir tu campo de actuación (moda, decoración, accesorios, o belleza). Si escogiste moda, te recomendamos buscar prendas como jerseys bordados con lazos, o un vestido drapeado en tonos rosas y tejido fluido. Si en cambio te decidiste por decoración, es el momento de arrasar en tu mercería más cercana: coge varias cintas diferentes en distintas medidas y al llegar a casa da rienda suelta a tu imaginación y situalos en tiradores, pomos, cubertería, velas, vasos, copas y macetas. 

 

Si fuiste por el camino de los accesorios, lo tienes muy fácil: lo tuyo serán los lazos en el pelo y los bolsos con toda clase de detalles. Por último, si pensaste en belleza, es el momento de ir a renovar tus uñas y añadirle sutiles y elegantes lacitos en tonos rosas, metalizados, o granates. Aunque, puestos a innovar, ponle color al 2024 en todo lo que hagas.   


 




 



Comments


bottom of page