• AVENUE ILLUSTRATED

Mientras lees esto se queman miles de kilos de ropa


El mundo avanza, el tiempo pasa, pero desgraciadamente no siempre es para bien. Ya lo dice nuestro título, pero no deja de sorprender con cada lectura. Y es que cada segundo que pasa se quema o se deposita en un vertedero una gran cantidad de productos textiles que sería equiparable a un camión de basura. ¡Cada segundo! Por darle la dimensión que merece la cifra, esto viene a significar que un 87% de todo el material que se ha utilizado para fabricar ropa acaba malgastado, convertido en residuo.

Sin embargo, esta situación no quiere decir que no haya compañías con sus mejores esfuerzos por devolver al planeta parte de todo lo que nos ha legado. The North Face es una de ellas, con trabajos múltiples desde 1966 para resolver este gran problema. En 2022 ha llegado su primera colección circular, diseñada para ofrecer la comodidad y durabilidad habitual de la marca más allá de un logo. Así, cada uno de sus componentes ha sido previamente analizado y seleccionado para garantizar que no exista un final para la prenda, con todo siempre en vías de reutilización. La colección “It's More Than a Jacket” cuenta con 18 modelos circulares que minimizan los residuos, pensados y fabricados, por ejemplo, para que sus componentes puedan ser más fácilmente separados y reciclados.

La marca anunciaba también que, para 2025, “el 100% de los principales materiales utilizados serán reciclados o renovados, lo que contribuirá a minimizar el impacto medioambiental en nuestro planeta”. Ese mundo mejor ansiado y necesario no puede esperar mucho más.

www.thenorthface.es




 





 

Nuestro último número

AVENUE ILLUSTRATED N72 - Someone Like You





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo